Aral Digital.- El gigante mundial de la distribución Tesco ha estrenado el formato de tienda 'Express' para su filial estadounidense Fresh & Easy Neighborhood Market. En concreto, se trata de un establecimiento de conveniencia que cuenta con 275 metros cuadrados de sala de ventas y que ha abierto sus puertas en Los Ángeles (Estados Unidos).

La nueva tienda ofrece cerca de 2.700 referencias situadas en cinco góndolas, frente a los centros estándar de Fresh & Easy, que disponen de 5.500 referencias en ocho pasillos, y cuya superficie suele rondar los 1.000 metros cuadrados. El grupo británico tiene previsto abrir nuevos establecimientos en el sur de California, como parte de su estrategia para adentrarse en zonas más densamente pobladas.

En este sentido, Tesco tendría en cartera el desarrollo de seis proyectos más de tiendas 'Express' para Fresh & Easy. En concreto, dos de ellas se localizarían en Los Ángeles, y una en las localidades californianas de Burbank, Hermosa Beach, Seal Beach y Laguna Niguel.

Tesco ha asegurado que “siempre pretendemos atender a la mayor cantidad de barrios posible, y estas nuevas tiendas deberían ayudarnos a entrar en aquellas áreas en las que no se puede habilitar un establecimiento modelo, y/o donde son cuentan con una densidad de población alta”.