AMDPress.- La consultora Tormo & Asociados celebra durante este mes de junio dos jornadas sobre distribución y franquicias dirigidas a profesionales, empresarios y emprendedores. Bajo los títulos "Presente y futuro de la distribución: nuevas tendencias del comercio" y "Cómo crecer en franquicia", los seminarios serán impartidos por expertos profesionales de ambos sectores y tendrán lugar en diversas ciudades españolas.

El primero de ellos está dirigido a empresas fabricantes y mayoristas que se plantean reforzar sus canales de distribución. En él se tratarán temas como el nuevo entorno de la distribución, el desarrollo del comercio durante los últimos cinco años, la situación actual del comercio minorista y su futuro inmediato. Durante la jornada, que se celebrará en Valencia (3 de junio), Barcelona (5 de junio) y Zaragoza (6 de junio), se analizarán también ejemplos prácticos de empresas fabricantes y de distribución que han adaptado sus estrategias al nuevo entorno competitivo.

Por su parte, la jornada "Cómo crecer en franquicia" será impartida por consultores de franquicia expertos en el desarrollo de proyectos, y analizará, entre otros, temas como la situación actual de la franquicia en España, ventajas e inconvenientes de este sistema o los requisitos y motivos para franquiciar un negocio. Esta jornada se celebrará, durante este mes, en ciudades como Barcelona, Madrid, Valladolid, A Coruña, Toledo y Oviedo, entre otras.