Aral Digital.- Christophe Dubrulle, presidente del Directorio de Auchan desde 1996, ha anunciado su jubilación. Por ese motivo y para asegurar su sucesión y la adaptación del grupo de distribución a las nuevas demandas del mercado, la estructura de gobierno del retailer cambiará a partir del próximo 1 de julio, una vez que haya sido aprobada por la Asamblea General de Accionistas.

La organización de la empresa será reforzada con la sustitución del Directorio por un Comité Ejecutivo en el que estarán representados las cuatro líneas de negocio de Auchan (hipermercados, supermercados, Banco Accord e Inmochan) así como las áreas de Recursos Humanos, Finanzas y Control de Gestión. En el aspecto legal, la nueva organización jurídica supondrá que el Grupo Auchan deje de ser una corporación gobernada por un Directorio y un Consejo de Vigilancia a una entidad gobernada por un Consejo de Administración.

Vianney Mulliez, de 47 años de edad y actual presidente del Consejo de Vigilancia, se convierte en el presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo del Grupo, que queda compuesto por Philippe Baroukh, director general de la división de hipermercados; Philippe Saudo, director general de supermercados; Patrick Bodin, director de Planificación y Control de Gestión; Jérôme Guillemard, presidente de Banque Accord; Benoît Lheureux, presidente de Inmochan y director de Recursos Humanos del grupo; y, finalmente, Xavier de Mézerac, director financiero. Dubrulle será un miembro más del Consejo de Administración del Grupo y tendrá la presidencia de E Drive.

Tras agradecer a Dubrulle "el inmenso talento que ha demostrado durante todos estos años en Auchan, convirtiéndole en el undécimo retailer mundial", Vianney Mulliez también tiene palabras para el futuro de la compañía, que se afronta con el convencimiento de que "la independencia y autonomía que nos ha conferido nuestro status de empresa familiar nos garantiza una ventaja competitiva para continuar desarrollando nuestras líneas de negocio".