Bebidas

Relash lanza el primer refresco relajante en España

La bebida incluye cannabis y otros ingredientes destinados a este fin
Relash no tiene gas ni conservantes y es bajo en azúcares.
Relash no tiene gas ni conservantes y es bajo en azúcares.

La startup madrileña Relash ha presentado el primer refresco relajante en España que incluye cannabis y otros ingredientes funcionales en su composición. Se podrá adquirir a partir de septiembre en establecimientos seleccionados de todo el territorio y en su página web, que cuenta con envíos nacionales

En un mercado internacional emergente como el de las “Slow-drinks” y los productos alimenticios derivados del cannabis, la marca apuesta por ingredientes como el aceite de semillas certificadas de cáñamo que proviene de variedades de cultivo permitido en la UE, o del extracto de Melisa, una planta medicinal de la Cuenca del Mediterráneo.

En un mercado internacional emergente como el de las “Slow-drinks” y los productos alimenticios derivados del cannabis, la marca apuesta por ingredientes como el aceite de semillas certificadas de cáñamo que proviene de variedades de cultivo permitido en la UE, o del extracto de Melisa, una planta medicinal de la Cuenca del Mediterráneo

“Que Relash haya surgido en la época del coronavirus no es casualidad. Se está viviendo un cambio de paradigma histórico que está cambiando muchos hábitos y comportamientos sociales. Estamos aprendiendo a dedicar más tiempo a nosotros y cada vez se buscan más momentos de desconexión que nos ayuden a vivir mejor y más tranquilos”, afirma Diego Rueda, cofundador y CEO de la empresa.      

Relash no tiene gas ni conservantes y gracias a la combinación de zumo de frutas y edulcorantes de origen natural, cuenta con un sabor equilibrado y con bajo contenido en azúcares. 

El primer refresco de la gama tiene como sabores principales el limón, que aporta acidez y frescura cítrica, y el jengibre que potencia el conjunto con notas especiadas y ligeramente picantes. Esto se complementa con el toque herbal del té verde y extracto de melisa, además del aroma de las semillas de cáñamo.

Rueda ha querido remarcar que “emprender en España no es fácil, y lanzar un producto de una categoría totalmente nueva mucho menos. No solo hay que reducir las barreras administrativas y burocráticas para emprender, sino que hay fomentar que culturalmente se acepten los nuevos cambios y la innovación. Nos hemos tenido que ir a fabricar a Austria porque ningún fabricante español quiso fabricar nuestra bebida por ser demasiado novedosa”.

Fachada autorfoods
Autor Foods lleva más de un siglo elaborando legumbres cocidas convencionales y ecológicas y cuenta con un departamento propio de I+D

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas