Bebidas

Relash lanza el primer refresco relajante en España

La bebida incluye cannabis y otros ingredientes destinados a este fin
Relash no tiene gas ni conservantes y es bajo en azúcares.
Relash no tiene gas ni conservantes y es bajo en azúcares.

La startup madrileña Relash ha presentado el primer refresco relajante en España que incluye cannabis y otros ingredientes funcionales en su composición. Se podrá adquirir a partir de septiembre en establecimientos seleccionados de todo el territorio y en su página web, que cuenta con envíos nacionales

En un mercado internacional emergente como el de las“Slow-drinks”y los productos alimenticios derivados del cannabis, la marca apuesta por ingredientes como el aceite de semillas certificadas de cáñamo que proviene de variedades de cultivo permitido en la UE, o del extracto de Melisa, una planta medicinal de la Cuenca del Mediterráneo.

En un mercado internacional emergente como el de las“Slow-drinks”y los productos alimenticios derivados del cannabis, la marca apuesta por ingredientes como el aceite de semillas certificadas de cáñamo que proviene de variedades de cultivo permitido en la UE, o del extracto de Melisa, una planta medicinal de la Cuenca del Mediterráneo

“Que Relash haya surgido en la época del coronavirus no es casualidad. Se está viviendo un cambio de paradigma histórico que está cambiando muchos hábitos y comportamientos sociales. Estamos aprendiendo a dedicar más tiempo a nosotros y cada vez se buscan más momentos de desconexión que nos ayuden a vivir mejor y más tranquilos”, afirma Diego Rueda, cofundador y CEO de la empresa.      

Relash no tiene gas ni conservantes y gracias a la combinación de zumo de frutas y edulcorantes de origen natural, cuenta con un sabor equilibrado y con bajo contenido en azúcares. 

El primer refresco de la gama tiene como sabores principales el limón, que aporta acidez y frescura cítrica, y el jengibre que potencia el conjunto con notas especiadas y ligeramente picantes. Esto se complementa con el toque herbal del té verde y extracto de melisa, además del aroma de las semillas de cáñamo.

Rueda ha querido remarcar que “emprender en España no es fácil, y lanzar un producto de una categoría totalmente nueva mucho menos. No solo hay que reducir las barreras administrativas y burocráticas para emprender, sino que hay fomentar que culturalmente se acepten los nuevos cambios y la innovación. Nos hemos tenido que ir a fabricar a Austria porque ningún fabricante español quiso fabricar nuestra bebida por ser demasiado novedosa”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas