Distribución con Base Alimentaria

El Corte Inglés firma con los sindicatos un acuerdo pionero

Es el primero multisectorial de una empresa española para la participación sindical en la aplicación de las normas del trabajo y el seguimiento en su cadena de suministro
Juan Blanco, Eduardo Sotillos y Pedro Hojas.
Juan Blanco, Eduardo Sotillos y Pedro Hojas.

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo marco con CCOO Industria y UGT FICA (Federación Industria, Construcción y Agro) para facilitar la participación sindical en la aplicación de las normas internacionales del trabajo y el seguimiento en su cadena global de suministros. Se trata del primer acuerdo multisectorial firmado por una empresa española.

Desde la compañía expresan que "su principal objetivo es la colaboración para el respeto y la aplicación de las normas internacionales de derechos humanos, laborales, sociales y medioambientales en la cadena de suministro, así como la participación conjunta en la resolución mediante el diálogo de cualquier incidencia o situación de incumplimiento que en ellas pudiera darse".  

Este acuerdo nace para avanzar hacia una industria más sostenible, y cuenta con la  peculiaridad de incluir varios sectores industriales

El convenio ha sido rubricado por el director de Compras de El Corte Inglés, Eduardo Sotillos, y por los secretarios generales de UGT FICA, Pedro Hojas, y de CCOO Industria, Garbiñe Espejo. Este último sindicato estuvo representado en el acto por Juan Blanco, responsable de la secretaría de acción sindical internacional de CCOO Industria. 

Este acuerdo nace para avanzar hacia una industria más sostenible, y cuenta con la  peculiaridad de incluir varios sectores industriales. El documento firmado es el resultado del trabajo que las partes vienen realizando desde el año 2012, puesto que ambos sindicatos son miembros del Grupo de Trabajo de Partes Interesadas de El Corte Inglés. El texto tiene como objetivo colaborar para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y acordes con la legislación vigente en las distintas fábricas y países dónde se fabrican sus productos. 

De esta forma, los sindicatos podrán hacer un seguimiento y control de la cadena de suministro conjuntamente con la empresa, que les proporcionará los mecanismos para garantizar que se cumplen las normas internacionales. Por su parte, los sindicatos asumen una parte de corresponsabilidad en el seguimiento de la cadena de suministro. 

Según indican desde la empresa: "Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos". 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas