Bebidas

Nestlé amplia su gama de botellas hechas de plástico reciclado y reciclable

Lo hace en colaboración con Mr. Wonderful
Packaging de las nuevas botellas de Nestlé y Mr Wonderful.
Packaging de las nuevas botellas de Nestlé y Mr Wonderful.

Nestlé Aquarel vuelve a colaborar con Mr. Wonderful y lanza su nueva botella de agua de 50 centilitros realizada con plástico 100% reciclado y reciclable que incluye cinco mensajes motivadores que pretenden animar al consumidor a ver la vida de forma positiva

La división de aguas de Nestlé está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado (rPET) para 2022.Así, Nestlé Aquarel ha querido ampliar también los formatos de botellas realizadas a partir de otras recicladas y los envases de 33 y de 50 centilitros contienen ya un 25% de plástico reciclado.

La marca, además, ya ofrece desde el año pasado a sus consumidores botellas de 75 centilitros y 1,5 litros que están producidas con un 50% de rPET. Todos estos formatos se unen al que la Compañía está impulsando en colaboración con Mr. Wonderful.

Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España, ha destacado que ya han "reducido un 20% el plástico utilizado en las botellas desde 2010" y que cuentan con muchos formatos que contienen plástico reciclado. Así, siguen "potenciando la economía circular y concienciando de la necesidad de cuidar de la naturaleza y de nuestro entorno".

Compromisos globales

Todos estos nuevos formatos responden también al compromiso global de Nestlé en relación al plástico, centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. Asimismo, el pasado año, la compñaía firmó el Pacto Europeo del Plástico, por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.

Nestlé Waters también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la Naturall Bottel Alliance, para lanzar botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.

Además, la compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L'Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas