Bebidas

Nestlé amplia su gama de botellas hechas de plástico reciclado y reciclable

Lo hace en colaboración con Mr. Wonderful
Packaging de las nuevas botellas de Nestlé y Mr Wonderful.
Packaging de las nuevas botellas de Nestlé y Mr Wonderful.

Nestlé Aquarel vuelve a colaborar con Mr. Wonderful y lanza su nueva botella de agua de 50 centilitros realizada con plástico 100% reciclado y reciclable que incluye cinco mensajes motivadores que pretenden animar al consumidor a ver la vida de forma positiva

La división de aguas de Nestlé está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado (rPET) para 2022.Así, Nestlé Aquarel ha querido ampliar también los formatos de botellas realizadas a partir de otras recicladas y los envases de 33 y de 50 centilitros contienen ya un 25% de plástico reciclado.

La marca, además, ya ofrece desde el año pasado a sus consumidores botellas de 75 centilitros y 1,5 litros que están producidas con un 50% de rPET. Todos estos formatos se unen al que la Compañía está impulsando en colaboración con Mr. Wonderful.

Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España, ha destacado que ya han "reducido un 20% el plástico utilizado en las botellas desde 2010" y que cuentan con muchos formatos que contienen plástico reciclado. Así, siguen "potenciando la economía circular y concienciando de la necesidad de cuidar de la naturaleza y de nuestro entorno".

Compromisos globales

Todos estos nuevos formatos responden también al compromiso global de Nestlé en relación al plástico, centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. Asimismo, el pasado año, la compñaía firmó el Pacto Europeo del Plástico, por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.

Nestlé Waters también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la Naturall Bottel Alliance, para lanzar botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.

Además, la compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L'Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas