Alimentación

Heinz quiere homenajear los reencuentros veraniegos

A través de su campaña #ConHeinz
Con motivo del lanzamiento de #ConHeinz, la compañía ha realizado un estudio en el que analiza cómo serán los reencuentros que viviremos este verano y el papel que desempeña la gastronomía y la
Con motivo del lanzamiento de #ConHeinz, la compañía ha realizado un estudio en el que analiza cómo serán los reencuentros que viviremos este verano y el papel que desempeña la gastronomía y la restauración.

Tras más de un año de limitaciones a la movilidad, por fin podremos reencontrarnos con nuestros familiares y amigos. Con este deseo como base, Heinz ha presentado, de la mano de Grupo la Fábrica, su campaña #ConHeinz. La nueva apuesta de marca tiene como objetivo "homenajear y hacer de cada uno de los reencuentros que vivamos este verano una experiencia extraordinaria, juntando los tres pilares que tanto caracterizan a los españoles: la forma de vivir del verano, el deseo de volver a reencontrarnos y disfrutar de nuestros seres queridos y la pasión por la gastronomía".

Además, si la situación lo permite, a más de la mitad de los españoles le gustaría reencontrarse con al menos 10 de sus seres queridos, siendo ese mejor amigo o amiga y nuestros padres, nuestras principales opciones para disfrutar de ese primer reencuentro. No hay dudas, el 85% está de acuerdo en que lo que hace el verano especial son las comidas y cenas con los seres queridos.Con motivo de esta campaña, Heinz ha desvelado las principales conclusiones de su estudio realizado a más de 2.000 españoles, en el que se analiza cómo serán estos reencuentros y el papel que jugarán la gastronomía y la restauración. Según este informe, el 95% de los españoles está deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano, remarcando su deseo de que estos encuentros sucedan alrededor de una mesa disfrutando de la gastronomía.

La gastronomía, nexo en común de los reencuentros  

El 41% de los españoles elige disfrutar de esos reencuentros en un establecimiento hostelero, por encima incluso de en domicilios o de picnics al aire libre

Desde siempre la gastronomía ha jugado un papel crucial en la cultura española. Además, tras el impacto de la pandemia, los españoles se han dado cuenta todavía más del valor que tiene en nuestro día a día. De hecho, el 84% afirma que tiene pensado seguir poniendo en práctica en su día a día lo que ha aprendido en la cocina durante este tiempo y un 77% confiesa que da más importancia que antes a disfrutar de una comida con el mejor sabor.

Una de las conclusiones más curiosas del estudio es que los españoles no van a escatimar ni en tiempo ni en “inversión” en esos reencuentros. Para el 76% de españoles una comida o cena perfecta tiene que durar al menos dos horas. Además, ocho de cada diez españoles expresa que estaría dispuesto a destinar más dinero con tal de disfrutar de una mejor gastronomía. De hecho, uno de cada cuatro afirma que destinaría, al menos, 100 euros.

Las salsas favoritas

La salsa en cualquier plato es ese “potenciador” de sabor capaz de hacer que no se nos olvide cualquier receta. De hecho, para siete de cada diez españoles son un complemento imprescindible en sus platos, usándolas especialmente durante el verano en platos de carne (52%), recetas de picoteo (49%) y para ensaladas (42%).

Si hablamos del tipo de gastronomía más deseado para disfrutar de estos encuentros, los españoles apuestan por la cocina tradicional española (48%), seguida de las tapas y pintxos (17%) y completaría el pódium las comidas o cenas tipo barbacoa (9%). Tres tipos de cocina donde cada persona puede dar un toque personal a cada plato a través de su salsa favorita. Según el estudio de Heinz, a la hora de preguntar a los encuestados qué salsa no puede faltar en su mesa, los resultados son claros: mayonesa (49%), alioli (46%) y kétchup (31%) ocupan los tres primeros puestos para los españoles.

España y restauración, un binomio indisoluble

El estudio de Heinz también refleja una relación estrecha entre los españoles y los bares y restaurantes. A la hora de elegir el lugar donde celebrar estos reencuentros, el 41% de los españoles apuesta por los establecimientos hosteleros, especialmente las terrazas, por encima incluso de en su propia casa o en casa de uno de sus seres queridos (33%) o de tipo picnic al aire libre (26%).

Elisenda Picola “Con esta campaña queríamos reflejar el compromiso de Heinz con la hostelería, uno de los sectores que peor lo han pasado a consecuencia de la crisis”

“Con esta campaña queríamos además reflejar el compromiso de Heinz con la hostelería, uno de los sectores que peor lo han pasado a consecuencia de la crisis. España es además el país del mundo con más bares y restaurantes por habitante, por lo que son un valor fundamental para el avance de nuestra economía y juegan además un papel fundamental en el día a día de todos nosotros”, ha señalado Elisenda Picola, directora de Marketing de Heinz España. “Por este motivo desde Heinz hemos donado más de 2.000 kilos de producto a más de 100 restaurantes de nuestro país, para que puedan seguir ofreciendo el mejor sabor a sus clientes y contribuir a que sigamos avanzando juntos”. 

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas