Alimentación

Emcesa dispara sus ventas de hamburguesas y carne picada en un 57% en el último año

Los consumidores se suman a la tendencia de las hamburguesas gourmet y se decantan por productos de mayor valor añadido
El verano es el periodo de mayor venta de hamburguesas, mientras que la carne picada se mantiene estable durante todo el año.
El verano es el periodo de mayor venta de hamburguesas, mientras que la carne picada se mantiene estable durante todo el año.

La ola de las hamburguesas gourmet va más allá de las cadenas de restauración y se percibe también en los hogares. Así lo confirman los datos de Emcesa que, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa que se celebra el 28 de mayo, ha incrementado de forma importante la venta de este producto y carne picada que puede utilizarse para su elaboración. En 2020, la compañía toledana vendió 1,14 millones de kilogramos de este tipo de carnes, lo que supuso un 57% más que en el año anterior.

En cuanto al tipo de carne que prefieren los consumidores para disfrutar de sus hamburguesas en casa, los datos revelan que se inclinan por las hamburguesas 100% vacuno, aunque en el caso de la carne picada para elaborar en casa, se decantan por la combinación entre vacuno y cerdo.

Según Javier Mancebo, la corriente de preferencia hacia las hamburguesas gourmets se está trasladando desde el sector hostelero hasta los hogares

“En los últimos años estamos viendo como la hamburguesa pasa de ser considerada comida rápida a ser respetada como un producto gourmet, al que se dedica más mimo a la hora de elegir sus ingredientes y de prepararlo. Esta corriente, iniciada desde el sector hostelero, está trasladándose también a los hogares”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa. “Observamos también que los consumidores se inclinan hacia hamburguesas elaboradas con carne de especial calidad y vienen respondiendo muy bien ante nuevas incorporaciones a nuestro catálogo como con la carne Angus, la carne de Wagyu o las carnes reconocidas con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)”, señala Mancebo.

Asimismo, los datos muestran un aumento de la venta de hamburguesas en los meses de verano, que puede ser indicativo de la preferencia de los consumidores por las reuniones con amigos y familiares o las barbacoas, dado que se trata de un plato muy asociado al disfrute. Por su parte, la carne picada se ve menos afectada por la estacionalidad y se mantiene estable a lo largo del año.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas