Alimentación

Emcesa dispara sus ventas de hamburguesas y carne picada en un 57% en el último año

Los consumidores se suman a la tendencia de las hamburguesas gourmet y se decantan por productos de mayor valor añadido
El verano es el periodo de mayor venta de hamburguesas, mientras que la carne picada se mantiene estable durante todo el año.
El verano es el periodo de mayor venta de hamburguesas, mientras que la carne picada se mantiene estable durante todo el año.

La ola de las hamburguesas gourmet va más allá de las cadenas de restauración y se percibe también en los hogares. Así lo confirman los datos de Emcesa que, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa que se celebra el 28 de mayo, ha incrementado de forma importante la venta de este producto y carne picada que puede utilizarse para su elaboración. En 2020, la compañía toledana vendió 1,14 millones de kilogramos de este tipo de carnes, lo que supuso un 57% más que en el año anterior.

En cuanto al tipo de carne que prefieren los consumidores para disfrutar de sus hamburguesas en casa, los datos revelan que se inclinan por las hamburguesas 100% vacuno, aunque en el caso de la carne picada para elaborar en casa, se decantan por la combinación entre vacuno y cerdo.

Según Javier Mancebo, la corriente de preferencia hacia las hamburguesas gourmets se está trasladando desde el sector hostelero hasta los hogares

“En los últimos años estamos viendo como la hamburguesa pasa de ser considerada comida rápida a ser respetada como un producto gourmet, al que se dedica más mimo a la hora de elegir sus ingredientes y de prepararlo. Esta corriente, iniciada desde el sector hostelero, está trasladándose también a los hogares”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa. “Observamos también que los consumidores se inclinan hacia hamburguesas elaboradas con carne de especial calidad y vienen respondiendo muy bien ante nuevas incorporaciones a nuestro catálogo como con la carne Angus, la carne de Wagyu o las carnes reconocidas con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)”, señala Mancebo.

Asimismo, los datos muestran un aumento de la venta de hamburguesas en los meses de verano, que puede ser indicativo de la preferencia de los consumidores por las reuniones con amigos y familiares o las barbacoas, dado que se trata de un plato muy asociado al disfrute. Por su parte, la carne picada se ve menos afectada por la estacionalidad y se mantiene estable a lo largo del año.

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas