Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Grupo Uvesco se suma a la iniciativa Lean&Green

Impulsada por Aecoc, su objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París
El compromiso con el entorno y la sostenibilidad es uno de los motores de Grupo Uvesco, que refuerza su proyecto de crecimiento y calidad basado en la responsabilidad a nivel social, económico y medi
El compromiso con el entorno y la sostenibilidad es uno de los motores de Grupo Uvesco, que refuerza su proyecto de crecimiento y calidad basado en la responsabilidad a nivel social, económico y medioambiental.

Grupo Uvesco se ha adherido a la iniciativa Lean & Green, impulsada por Aecoc, cuyo objetivo es ayudar y acompañar a las empresas a cumplir los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono en el año 2050. 

Así, en el marco de esta iniciativa, Uvesco abordará el diseño de un estudio y un plan de acción para la descarbonización de sus procesos logísticos y el desarrollo de medidas concretas que le lleven a alcanzar y certificar el primer objetivo de la Cumbre: la reducción del 20% de sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.

El compromiso con el entorno y la sostenibilidad es uno de los motores de Grupo Uvesco, que refuerza su proyecto de crecimiento y calidad basado en la responsabilidad a nivel social, económico y medioambiental. Así, entre otras acciones, tiene un sistema de gestión y separación de residuos que le ha permitido el reaprovechamiento en la producción de otros materiales de un total de 7.881 toneladas de desperdicio en 2020 y, gracias al acuerdo alcanzado con Iberdrola, Uvesco es la primera empresa de distribución cuyo consumo de electricidad procede en un 100% de fuentes renovables.

La reducción del 20% de las emisiones de dióxido de carbono en un plazo máximo de cinco años

La reducción del plástico es otra de sus prioridades, de forma que todos los supermercados cuentan con bolsas reutilizables y de varios usos, bolsas y bandejas de cartón, y para fomentar el reciclaje y la reutilización entre los clientes, ofrecen la sustitución de forma gratuita de las bolsas rotas debido a su uso.

Además, este año la colaboración con el Banco de Alimentos ha adquirido especial relevancia, dada la situación de las familias, y se ha realizado una donación de más de 307 toneladas.

Este año, entre otros retos se encuentran: ampliar la red de colaboradores locales, incrementar la flota de vehículos eléctricos, e introducir mejoras en la eficiencia eléctrica para reducir emisiones de dióxido de carbono, por lo que la adhesión a la iniciativa Lean& Green encaja perfectamente en los objetivos que se ha marcado la propia compañía.

Más noticias

250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas