Alimentación

Mars y Unilever unen fuerzas para impulsar la categoría de helados

Han firmado un acuerdo de distribución
La categoría de helados ha crecido de manera sostenible en los últimos años en un 10% y con este acuerdo Mars Iberia pretende triplicar sus ventas y alcanzar a más consumidores.
La categoría de helados ha crecido de manera sostenible en los últimos años en un 10% y con este acuerdo Mars Iberia pretende triplicar sus ventas y alcanzar a más consumidores.

Mars Iberia ha firmado un acuerdo de distribución con Unilever, que se convierte así en el distribuidor oficial de los helados en barra de SnickersTwix y Mars, así como los helados de palo de M&M’s y Maltesers en la Península, Ceuta y Melilla, así como las Islas Baleares y Andorra.

Fruto de este acuerdo, el porfolio de helados de Mars Iberia espera incrementar exponencialmente su presencia en el mercado de helados, así como sus ventas hasta tres veces en 2021. El acuerdo incluye tanto los establecimientos tradicionales, tales como tiendas de proximidad, la hostelería, estaciones de servicio, así como grandes superficies abastecidas por Unilever.

Con la incorporación de MarsUnilever completa su oferta de valor con varias de las marcas más valoradas por los consumidores, que se pueden encontrar en más de 90 mil puntos de ventas, tanto fuera como dentro de casa. En 2020, Unilever distribuyó millones helados a través de sus marcas como FrigoMagnumBen And Jerry’sCornettoCarte d’OrCalippo, entre otras.

Rez Hassan, director general de Mars Iberia, afirma que “la categoría de helados es una de las categorías con más potencial dentro de nuestro porfolio y este año hemos querido llegar a más consumidores y demostrar el gran potencial de nuestras marcas de chocolate también en forma de helado de la mano de Unilever. Por eso, este acuerdo con Unilever representa una oportunidad aún mayor para potenciar nuestro crecimiento gracias a sus recursos y capacidad logística que nos permitirán llegar a más puntos de venta con nuestra gran variedad de sabores”.

Por su parte, Javier MonFoods and Refreshment VP de Unilever España, señala: “Esta alianza permitirá mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes y reforzará nuestro propósito de inspirar momentos de felicidad al consumidor español con una oferta muy variada. Estamos encantados de ir de la mano con una gran empresa como Mars, que posee marcas líderes en la mente de nuestros consumidores”.

Esta categoría es una de las que más ha crecido en el último año, periodo en el cual el consumo de helados en los hogares españoles alcanzó los 143,38 millones de kilogramos en mayo de 2020. Estas cifras representan un incremento del 6,9% más por cada español según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, NielsenIQ fija en más de 870 millones la facturación de este producto solo en nuestro país durante 2020. Por lo que respecta al canal de fuera del hogar, tras un 2020 muy duro, se espera una recuperación progresiva en 2021 del 45% según el mismo análisis. 

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas