Alimentación

Congalsa lanza sus primeros productos ecológicos

Se tratan de dos nuevas referencias de su marca para retail
Nuevas referencias para dos de sus líneas de producto más diferenciadoras: los rollitos de primavera bio y las empanadillas horneables bio.
Nuevas referencias para dos de sus líneas de producto más diferenciadoras: los rollitos de primavera bio y las empanadillas horneables bio.

En línea con la estrategia de la compañía de proporcionar alimentos saludables y sostenibles, Congalsa acaba de lanzar sus dos primeros productos elaborados con ingredientes procedentes de agricultura ecológica. Se tratan de nuevas referencias para dos de sus líneas de producto más diferenciadoras: los rollitos de primavera bio y las empanadillas horneables bio.

Por un lado, los rollitos de primavera bio completan una gama que consta ya de tres recetas (de vegetales, pollo al curry y mejillón con wakame), mientras que las empanadillas bio de champiñones y berenjenas se suman a las ya presentes en su catálogo de empanadillas para horno, con rellenos de carne, pollo tex-mex o pizza.

“Detrás de estos dos nuevos lanzamientos está la apuesta de Congalsa por seguir innovando en la categoría de alimentos preparados ultracongelados, proporcionando una mayor variedad de productos en un momento de creciente preocupación por el bienestar, la salud y el medio ambiente”, explica Julio Simarro, director de Marketing y Ventas.

Adaptación a la dieta vegana, vegetariana y flexitariana

Las nuevas tendencias en alimentación marcan también la agenda de desarrollos de la compañía, por lo que estas dos nuevas recetas buscan satisfacer las necesidades de la creciente demanda del consumidor ‘veggie’. Las motivaciones del comprador de productos de origen vegetal son variadas, pero un factor determinante es la preocupación por la alimentación y la calidad de los productos que adquiere. Por este motivo, Congalsa apuesta por desarrollar productos 100% naturales y libres de aditivos.

“En los últimos años, un número creciente de consumidores ha apostado por reducir o eliminar de su dieta los alimentos de origen animal, y lo que hace cuatro o cinco años podría parecer una moda, es hoy en día una tendencia consolidada”, afirma Julio Simarro.

Certificación ecológica

Los dos nuevos productos bio de Congalsa han sido sometidos a los programas de trazabilidad y control que exige la normativa europea y están avalados por el sello certificador del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia. Estos dos sellos garantizan la procedencia de los ingredientes utilizados y facilitan al consumidor la tarea de identificar el producto ecológico en el canal convencional.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas