Alimentación

Puratos inaugura una nueva sede corporativa propia en Madrid

Contará con más de 6.000 metros cuadrados y será uno de los centros de Innovación más importante del grupo en Europa
La nueva sede ha supuesto una inversión de más de 5,5 nillones de euros.
La nueva sede ha supuesto una inversión de más de 5,5 nillones de euros.

Puratos, empresa dedicada a la creación de soluciones de panadería, pastelería y chocolate, sigue creciendo en España con la apertura de un hub de 6.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid). Con la sede madrileña, la compañía suma una nueva ubicación a los centros en Sils y Sintra (Portugal).

La nueva sede corporativa de Madrid se divide en tres áreas. Por un lado, un almacén con tres cámaras de temperatura controlada para diferentes productos; un centro de Innovación que será el más moderno de Europa; y por último un apartado dedicado a la distribución para todos los clientes de Puratos del centro y sur peninsular. 

La nueva sede, que ha supuesto una inversión de más de 5,5 millones de euros, supondrá un lugar de encuentro para los profesionales de la panadería, bollería, pastelería y chocolate en todos sus niveles   

De esta manera, Madrid albergará el Centro de Innovación más moderno del Grupo Puratos en Europa. “Es un puntero en sector retail y QSR donde esperamos que sea lugar de reunión de nuestros clientes  para que a partir de nuestros ingredientes puedan desarrollar sus propuestas futuras”, explica Jorge Grande, director general de Puratos Iberia.

Asimismo, servirá para contribuir aún más al Customer Centricity, método con el que se quiere ofrecer una atención mucho más personalizada y próxima a sus clientes y compartir con ellos estudios de mercado y las futuras tendencias del mercado bajo el sello Taste Tomorrow, entre otras.

La formación al canal artesano también estará presente en Madrid, con sesiones sobre nuevas tendencias, seminarios y jornadas técnicas centradas en las nuevas líneas de negocio, como las tecnologías aplicadas a las Masas Madre o la gama de productos Health & Well-Being, que desde el inicio de la pandemia ha aumentado considerablemente su demanda.

A nivel logístico, la presencia de Puratos en la capital española también reportará beneficios. Con ella, la compañía tendrá un mayor nivel de stock, lo que supondrá un mejor servicio. Además, al estar situada en un punto estratégico, permitirá reducir los tiempos de entrega en otros puntos de la Península.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas