Alimentación

Heura alcanza un acuerdo con Alcampo y cierra 2020 triplicando su cifra de negocio

Alcanza los 8 millones de euros y duplica su presencia internacional
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura.
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura.

Heura arranca 2021 ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal en los lineales de Alcampo. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la Burger 2.0 y nuevos productos que llegarán a lo largo del año. 

“2021 va a ser el año de la consolidación en España”, explica Marc Coloma, CEO y Fundador de Heura, “en términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos”.

Marc Coloma: “En términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos”

De esta forma, Alcampo se suma a cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos, siendo ya más de 3.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán ofrece su carne 100% vegetal. También destacan grandes cadenas de la restauración organizada como Pans & Company o Udon. 

Heura cierra 2020 con una facturación de 8 millones y duplica su presencia internacional

La empresa de carne 100% vegetal ha cerrado 2020 con una facturación de 8 millones de euros, consiguiendo triplicar la cifra respecto al año anterior, unas cifras que según Coloma “muestra el crecimiento sostenido y exponencial de la marca”.

Además, en 2020 la empresa referente plant based ha conseguido duplicar su presencia internacional respecto a 2019 llegando a un total de 13 países, entre los que se encuentra Reino Unido, el mercado plant-based más maduro de Europa. Ahora toca poner el foco en 2021, “el año de la expansión internacional” según su CEO y Fundador: “en este nuevo año en Heura vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional. Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en UK, Italia, Francia y México”.

 Más allá de los datos económicos, Heura sigue fiel a su misión de generar soluciones holísticas en pro de la salud, el planeta y los animales. En este sentido, la empresa indica que 2020 han conseguido "salvar 412.260 vidas de animales; reducir el consumo de más de 3.000 millones de litros de agua, el equivalente a más de 50 millones de duchas, así como más de 6,7 millones de kilos de CO2, el equivalente a más de 27 millones de kilómetros en coche, o lo que es lo mismo, girar en torno a la circunferencia de la Tierra casi 700 veces".

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas