Alimentación

Pescanova nombra a José Manuel Carballo como director general de Sistemas y Procesos

Con una dilatada experiencia de más de 30 años en las Tecnologías de la Información, Carballo ha liderado y desarrollado complejos proyectos en compañías como Acciona, Grupo Prisa o Siemens.
Con una dilatada experiencia de más de 30 años en las Tecnologías de la Información, Carballo ha liderado y desarrollado complejos proyectos en compañías como Acciona, Grupo Prisa o Siemens.

El Grupo Nueva Pescanova ha incorporado a José Manuel Carballo Fernández como director general de Sistemas y Procesos, formando parte del Comité Ejecutivo de la compañía. 

Con una dilatada experiencia de más de 30 años en las Tecnologías de la Información, Carballo ha liderado y desarrollado complejos proyectos en compañías como Acciona, Grupo Prisa o Siemens. En ellas ha aportado su conocimiento y experiencia en la gestión multidisciplinar del ciclo completo de las TIC: infraestructuras, comunicaciones, servicios y desarrollo de aplicaciones. 

Inició su carrera profesional como analista y programador en Gadd y posteriormente en Siemens España. En 1997 se incorporó al Grupo Prisa, donde ha trabajado durante más de 20 años en diferentes empresas del grupo, como CIO del diario El País, de Cinco Días y posteriormente de la división de prensa del Grupo; Director de Sistemas Operacionales de Grupo Prisa Corporate;  o Director de Tecnología de Contenidos y Director de Tecnología de Monetización, Data y Backoffice en Prisa Tecnología.

En los últimos dos años ha sido director de Aplicaciones Transversales en Acciona, siendo el responsable del diseño e implantación de la estrategia para la transformación digital de la compañía a nivel de procesos y sistemas transversales y corporativos.

Carballo es diplomado en Informática de Sistemas por la Escuela Universitaria de Gijón y ha realizado otras formaciones como el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School y el Programa Ejecutivo de Product Manager Digital por la Escuela de Organización Industrial (EOI). 

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas