Bebidas

Los resultados de Heineken, muy afectados por la Covid-19

Su negocio en el primer semestre del año refleja el cierre de la hostelería
El empresa holandesa indica que no son cifras definitivas, ya que se trata de un avance de resultados sin auditar. Los resultados finales de su primera mitad del año los hará públicos el 3 de agost
El empresa holandesa indica que no son cifras definitivas, ya que se trata de un avance de resultados sin auditar. Los resultados finales de su primera mitad del año los hará públicos el 3 de agosto.

La crisis de la Covid-19 ha afectado de lleno a la multinacional cervecera Heineken que ha adelantado la evolución de sus resultados en el primer semestre, en el que ve un desplome de su resultado neto del 75,8%, lo que le puede llevar a registrar números rojos de unos 300 millones de euros. En cuanto a los ingresos netos, la caída fue el 16,4%, orgánica; y en volumen, del 11,5%.

El empresa holandesa indica que no son cifras definitivas, ya que se trata de un avance de resultados sin auditar. Los resultados finales de su primera mitad del año los hará públicos el 3 de agosto

La compañía dueña de marcas como Cruzcampo o Amstel avanza también que su beneficio operativo se ha recortado, orgánicamente, un 52,2%.

Desde Heineken explican que su negocio refleja el cierre de la hostelería, a pesar de que en algunos mercados clave el segmento de la distribución en súper e hipermercados, haya crecido por encima del 10%.

"Como se esperaba, el impacto de la crisis del Covid-19 ha sido mayor en el segundo trimestre", explican desde Heineken. Pero también hay aspectos positivos. "Después de tocar el punto más bajo en abril, los volumen han comenzado a recuperarse a medida que las restricciones han ido levantándose", indica la multinacional en un comunicado.

Respecto a los mercados, los más afectados en volúmenes han sido América, África y Europa del Este con caídas de entre el 10% y el 20%. En el resto de Europa, la caída no ha llegado al 10% y en Asia es donde menos se ha notado gracias a la resiliencia de algunos mercados, como Vietnam.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas