Alimentación

Oriva entrega 190.000 litros de Aceite de Orujo de Oliva a bares y restaurantes

Con el fin de ayudarles en su reapertura y vuelta a la normalidad
El reparto se llevará a cabo a partir del 18 de junio y llegará a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.
El reparto se llevará a cabo a partir del 18 de junio y llegará a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.

El sector orujero moviliza 190.000 litros de Aceite de Orujo de Oliva para su distribución gratuita en el canal Horeca con la finalidad de ayudar a los restaurantes y establecimientos hosteleros en su progresiva reapertura y vuelta a la normalidad. La iniciativa se canaliza a través de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva.

“El sector orujero se suma a la ola de solidaridad con uno de los sectores más castigados por la crisis provocada por el Covid-19. No podemos permanecer ajenos ante las dificultades de uno los sectores que nos es más próximo como es el canal Horeca. Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y por eso hemos realizado este gran esfuerzo para movilizar el máximo volumen de producto posible, hasta alcanzar los 190.000 litros” explica José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de Oriva.

Hay que señalar que esta iniciativa cuenta con la colaboración de 22 empresas de la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva entre extractores, refinadores, envasadores y distribuidores. El reparto de los 190.000 litros se llevará a cabo a partir del 18 de junio y llegará a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.

Y es que este reparto de aceite ha supuesto el comienzo de Cocina Oriva, un nuevo sello promovido por Oriva para impulsar y aglutinar todas las acciones de la Interprofesional dirigidas a la hostelería y la restauración. En el caso de España, las ventas de Aceite de Orujo de Oliva al Canal Horeca suponen el 70% de las nacionales de aceite envasado.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas