Bebidas

Ruth Rodríguez Ascacíbar, nueva enóloga de Bodegas Campillo

Se pondrá al frente de la dirección técnica
Ruth Rodríguez Ascacíbar es la nueva enóloga de Bodegas Campillo.
Ruth Rodríguez Ascacíbar es la nueva enóloga de Bodegas Campillo.

Bodegas Campillo acaba de incorporar a la enóloga riojana, Ruth Rodríguez Ascacíbar, al frente de la dirección técnica de la bodega. Ascacíbar tiene formación en Ingeniería Técnica Agrícola y Enología en la Universidad de La Rioja.

Al finalizar la carrera decidió apostar por la experiencia internacional elaborando vino en varios países como Chile, Italia y Nueva Zelanda. A su regreso trabajó en bodegas de la talla de Marqués de Cáceres o Dos Victorias donde elaboró los vinos Elías Mora, DO Toro, y José Pariente, DO Rueda. Tres años después se unió al Grupo Artevino, a cargo de las bodegas de Castilla y León, Finca Villacreces, DO Ribera de Duero, y Bodegas Vetus, DO Toro.

Este nombramiento supondrá “un hito en nuestro Grupo, al ser la primera mujer Directora Técnica de una de nuestras bodegas”

Más tarde, concretamente en el año 2009, regresó a su tierra, La Rioja, para centrarse en el proyecto de Bodegas Izadi y Bodegas Orben, ambas en DOCa Rioja y del mismo grupo, donde ha obtenido distintos reconocimientos internacionales, hasta su incorporación a Bodegas Campillo.

Según la propia Ruth, unirse a Grupo Faustino y, en concreto, a Bodegas Campillo “supone empezar una nueva etapa profesional muy ilusionante. El vino y la viña, son para mí no sólo mi profesión sino también mi gran pasión, así que estar al frente de una bodega emblemática como Campillo y poder seguir desarrollando mi experiencia profesional en esta zona que conozco tan bien y de la cual estoy profundamente enamorada, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un verdadero regalo”.

Por su parte, Francisco Honrubia, CEO de Grupo Faustino, afirma que “estamos muy ilusionados con la incorporación de Ruth a nuestro equipo, al frente de Bodegas Campillo. Su conocimiento de la enología internacional, su trayectoria profesional y experiencia en las distintas DO españolas, son muy valiosas para nuestro proyecto enológico en Campillo. Aunamos nuestro expertise en la elaboración de vinos de gama alta, con su estilo y visión, y estamos seguros de que se reflejará con gran éxito en nuestros vinos”. Además, Honrubia concluye que este nombramiento supondrá “un hito en nuestro Grupo, al ser la primera mujer directora Técnica de una de nuestras bodegas, aportando una forma de trabajo dinámica e innovadora”.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas