Distribución con Base Alimentaria

Consum dona alimentos por valor de 2,7 millones de euros para luchar contra el Covid-19

La mayor parte corresponde al Programa Profit
A las donaciones habituales de su Programa Profit se suma un plan de acción especial, que supone la emisión de vales gratuitos por valor de 150.000 € para los bancos de alimentos de todas las prov
A las donaciones habituales de su Programa Profit se suma un plan de acción especial, que supone la emisión de vales gratuitos por valor de 150.000 € para los bancos de alimentos de todas las provincias en las que está presente la Cooperativa.

Consum ha donado alimentos por valor de 2,7 millones de euros desde que comenzó el confinamiento a diferentes entidades sociales, ONGs y comedores sociales, con la finalidad de paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19. La mayor parte de esta donación corresponde al Programa Profit que en los meses de marzo y abril ha alcanzado los 850.000 kilos de alimentos por valor de 2,5 millones de euros.

La cooperativa ha activado un plan social junto con los bancos de alimentos de las provincias en las que opera para los próximos meses. Este plan cuenta con una dotación de 150.000 euros para la emisión de vales gratuitos que Consum entregará a los bancos de alimentos para que puedan ser canjeados por alimentos y productos básicos de higiene en los supermercados Consum y las franquicias Charter. Con el sistema de vales, Consum quiere favorecer que las familias puedan acceder a una compra variada, en unas condiciones dignas para los usuarios, que se adapte a sus tiempos y necesidades concretas.

Además, la cooperativa ha continuado con su Programa de Acción Social para el reparto de alimentos y vales de compra gratuitos por un montante superior a los 84.000 euros entre más de 150 entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, bancos de alimentos y diferentes administraciones locales y autonómicas, entre otros.

Programa Profit en 2019

Consum, a través de su programa Profit, donó más de 6.900 toneladas de alimentos provenientes de los supermercados, plataformas y escuelas de frescos durante 2019, por valor de 17,9 millones de euros.

Gracias a la labor de más de mil voluntarios, el programa Profit ayudó a más de 50.000 familias vulnerables. Los alimentos donados fueron, principalmente, productos envasados y en perfectas condiciones de consumo, de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos.

Del total de alimentos, el 70% fueron producto fresco, hecho que pone de manifiesto el compromiso social de la Cooperativa con los colectivos más vulnerables, al tiempo que permite una dieta más saludable. El Programa Profit está implantado en el 100% de la red comercial de Consum.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Ainia 3
Alimentación
AINIA ha concretado cuatro macrotendencias
AECOC SUPPLY200 8
Logística
Un sector que ha aumentado en gran medida tras la pandemia
Mail (5)
Alimentación
Se trata de una variedad con un sabor aún más intenso
Día del huevo 1
Distribución con Base Alimentaria
Además comercia con productores locales, lo que reduce la huella de carbono en el transporte
Nueva gama Nature 100% Legumbres
Alimentación
Una alternativa para incluir este alimento en la dieta de los consumidores
Essity
No Alimentación
Ha comenzado a emplear el excedente de paja de trigo para sus tisús
Vallondo kit listo para recolectar
Alimentación
Cada uno de los premiados ha recibido 2.000 euros por su propuesta innovadora
FOTO Diego Galilea ALINAR
Alimentación
Sucede a Cristina Lecumberri en el puesto
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas