Alimentación

Gourmet creará platos preparados refrigerados para IFA y Euromadi

La compañía valenciana ultima su nueva planta con una inversión de 4,5 millones de euros
Durante las últimas semanas Gourmet ha reforzado su producción y su plantilla con el objetivo asegurar el correcto abastecimiento.
Durante las últimas semanas Gourmet ha reforzado su producción y su plantilla con el objetivo asegurar el correcto abastecimiento.

Gourmet, en línea con su apuesta por la diversificación y por el crecimiento, ha cerrado recientemente dos acuerdos para la producción de los platos preparados refrigerados con base de pasta para las centrales de compras Grupo IFA y Grupo Euromadi.

En ese sentido, la compañía valenciana surtirá las marcas “Eliges” a IFA y "Rikisssimo” a Euromadi de sus platos listos para el consumo, que serán distribuidos así en las principales tiendas de alimentación del país. El surtido de platos preparados y refrigerados que se fabricarán para estas dos centrales de compras estará formado por lasañas boloñesa, canelones de carne, macarrones boloñesa y tagliatelle a la carbonara.

Inversión de 4,5 millones de euros en una nueva planta

En esa misma línea, Gourmet está actualmente apostando por la categoría de platos preparados refrigerados con la construcción de una nueva planta con mayor capacidad productiva, alta innovación y los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Así, la compañía continúa cumpliendo los plazos para que la nueva planta de platos precocinados esté finalizada dentro de lo previsto.

La nueva planta, con una superficie de 4.700 metros cuadrados, producirá lasañas artesanas en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, que se unen a los platos elaborados de base pasta como macarrones y espagueti boloñesa, canelones y tagliatelle. Con una inversión de 4,5 millones de euros, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas.

Gourmet ante el Covid-19

A consecuencia de la pandemia actual decretada por el Covid-19, Gourmet ha ampliado sus medidas sanitarias con el objetivo de continuar trabajando para asegurar el correcto abastecimiento de la población con la mayor seguridad alimentaria. Además, la compañía cárnica ha descartado acogerse a ninguna ayuda pública como ERTEs o reducciones de jornada. Igualmente, para afrontar esta situación, se ha reforzado la plantilla con trabajadores extra del mismo modo que se realiza en campañas específicas como la de Navidad.

Gourmet es una empresa propiedad de la familia Corell Temprano que este año celebra su 40 aniversario y que elabora patés cremas frescas, salchichas y fiambres para libre servicio, charcutería al corte y canal Horeca. Sus marcas La Cuina, Picken y La Cuina te cuida, están presentes en las cadenas de distribución principales del territorio nacional y en el canal Horeca. Coincidiendo con su 40 aniversario, esta empresa familiar estrenó en 2019 su nueva factoría en el polígono Fuente del Jarro de Paterna con unas instalaciones de última generación.

Gourmet, además, destina importantes recursos a acciones de compromiso con la comunidad, especialmente en el ámbito del deporte femenino. Gourmet apoya al primer equipo femenino del Club Les Abelles de rugby que milita en la Primera División B de la Liga Nacional de este deporte (patrocinado por La Cuina) Y a través de su marca Picken ya es el "main sponsor" del Picken La Cuina – CB Claret femenino, que compite en Primera División Nacional de Baloncesto.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas