Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Vitartis refuerza su vínculo con el sector primario incorporando seis nuevos socios

Agropecuaria La Serrota, Porgaor, Innoporc y las cooperativas Horcaol, Grupo AN y Anecoop han entrado a formar parte de la Asociación
Reunión de la Junta Directiva de la Asociación en las instalaciones de la empresa Emilio Esteban.
Reunión de la Junta Directiva de la Asociación en las instalaciones de la empresa Emilio Esteban.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha reforzado a lo largo de este año su vínculo con el sector primario con la incorporación de seis nuevos socios que se dedican a esta actividad. Así Agropecuaria La Serrota, Porgaor, Innoporc y las cooperativas Horcaol, Grupo AN y Anecoop han entrado a formar parte de la asociación, que ya supera los 120 socios.

Esto reafirma su “compromiso por extender la cultura de la colaboración a toda la cadena de valor”. Así lo ha explicado su presidenta, Beatriz Escudero, durante la reunión de la Junta Directiva de la Asociación, que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Emilio Esteban.

Agropecuaria La Serrota, Porgaor, Innoporc y las cooperativas Horcaol, Grupo AN y Anecoop han entrado a formar parte de la asociación, que ya supera los 120 socios

La presidenta de Vitartis aseguró que uno de los principales objetivos de la industria alimentaria es “siempre la producción de alimentos de más calidad y mejores para satisfacer lo que el consumidor demanda en cada momento y eso solo se puede lograr con el trabajo conjunto de todos”. En este sentido, recordó que el modelo de industria que defiende Vitartis es el de una industria “socialmente responsable y comprometida con el desarrollo regional; y ahí tiene un papel fundamental el sector primario”.

“Dedicamos 3,5 de nuestros 9,5 millones de hectáreas de extensión al sector alimentario. Esto nos convierte en el mayor territorio regional de España y el tercero de Europa”, señaló Escudero. Por eso, hizo hincapié en el valor de un sector que trabaja pegado al entorno rural, con el que la actividad agroalimentaria está estrechamente vinculada. “Más del 90% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores y desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes. Por lo tanto, aportamos valor no solo desde el punto de vista económico, sino también ambiental y social”, precisó.

Más noticias

Nuevos CANDYFRESH 33cl
Bebidas
Con sabores que saben a golosinas, sin cafeína y bajos en calorías
Shopping center 1043750 1280
Distribución Especializada
Con el 75% de los nuevos desarrollos en ciudades secundarias
Foto Tienda Dia Aznalcázar
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de venta de cerca de 400 metros cuadrados
Campaña de la Patata Mercadona (2)
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento se atribuye principalmente al impulso de la campaña de invierno de la variedad verdete
Sheep 7437428 1280
Alimentación
Esta actividad pone en grave riesgo la salud pública y la reputación del sector
Ojf
Bebidas
Una herramienta que analiza miles de cartas de vinos en restaurantes para ofrecer datos reales
Unnamed   2025 05 29T091731
Alimentación
Una base vegetal de escarola, canónigo y radicchio, y acompañada con pollo sabor tex mex
Kfeofk
Bebidas
Verbena de limón, antojo de galleta y sarao de hierbas

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas

Mis preferencias