Alimentación

Desafíos en las empresas ante la RSC

Mujeres Avenir recuerda que el 73% de los consumidores españoles eligen marcas responsables
II Encuentro RSC de Mujeres Avenir, la asociación de amistad hispano-francesa que trabaja para visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos y luchar frente a la desigualdad de género.
II Encuentro RSC de Mujeres Avenir, la asociación de amistad hispano-francesa que trabaja para visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos y luchar frente a la desigualdad de género.

La asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir ha celebrado el II Encuentro Responsabilidad Social Corporativa, durante el cual se han analizado las experiencias y desafíos en las empresas españolas y francesas. Se trata de la segunda entrega de un evento en el que ha colaborado el despacho Pérez Llorca.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) contribuye al desarrollo sostenible a través de la integración voluntaria por parte de las empresas de preocupaciones sociales y ambientales en su actividad empresarial. Según los últimos estudios, ya el 73% de los consumidores españoles demandan marcas responsables a la hora de adquirir un producto o un servicio y ante las exigencias de sus clientes, las empresas procuran dar una respuesta equilibrada entre actividad y sostenibilidad.

Es necesario conocer en profundidad la ley 11/2018: un nuevo marco normativo que exige de la preparación, elaboración y presentación de un informe no financiero que debe ser depositado en el registro mercantil cada año por las empresas junto con las cuentas anuales y el informe de gestión

En el acto de inauguración de este encuentro –con la presencia de representantes de más de 120 empresas, profesionales e instituciones– María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, destacó la importancia para las corporaciones y Pymes de “conocer en profundidad la ley 11/2018, un nuevo marco normativo que exige de la preparación y presentación de un informe específico de resultados no financieros, y aporta a las empresas una mejora reputacional, transparencia y confianza por parte de empleados y clientes, una realidad que ningún directivo puede ignorar”.

Por su parte, Laura Pérez, socia del área de Laboral de Pérez-Llorca, incidió en las normativas y regulaciones que rigen la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, con la implantación de la ley 11/2018.  Para esta  jurista, las empresas han de ser conscientes de los impactos que provocan en la sociedad y trabajar sobre ellos con acciones voluntarias que permitan mejorar la vida de sus empleados, las comunidades y la sociedad en su conjunto.

“Estamos viviendo un momento en el que cada vez la sociedad tiene mayor conciencia medioambiental, social y económica hacia nuestro entorno, y son especialmente las Pymes las que tiene que recordar que la ley te obliga a informar de lo que tienes y de lo que no tienes. Deben de adaptar sus estrategias empresariales y asegurarse que su compañía cumple con la ley”, según explicó Pérez.

Más noticias

Sin título
No Alimentación
La subida de la luz y la reducción del número de coladas afectan a productos como los detergentes
Formentera1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 77 centros en funcionamiento
EROSKI City GUREAK Soraluze
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado franquiciado estará gestionado íntegramente por 13 personas, todas ellas con alguna discapacidad
Nueva Ambar Triple Zero Tostada
Bebidas
Cero alcohol, cero azúcares y cero CO2
Sin título 2
Alimentación
El ministro ha presidido la ceremonia de entrega de los XXIV Premios Alimentos de España
Imagen recurso ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La compañía da un paso al frente en su estrategia omnicanal
Meradona Fuencarral fachada
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros
Unnamed (1)
Alimentación
El evento tendrá lugar en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril 2023

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas