Alimentación

Agromediterránea invierte en eficiencia, innovación y sostenibilidad

La compañía lanza su campaña para el calabacín en múltiples direcciones
Recolección de calabacín en la finca de El Carrascal (Albacete).
Recolección de calabacín en la finca de El Carrascal (Albacete).

Agromediterránea, productora y comercializadora agrícola, inicia su campaña por el cultivo de calabacín para el mercado nacional e internacional tras la inmersión en proyectos sostenibles. Busca con esto garantizar la máxima calidad y vida útil del producto, ofreciendo la versatilidad y un óptimo servicio. Para ello ha invertido en eficiencia, innovación y sostenibilidad

La compañía ha invertido en su planta de procesado agrícola en Dolores de Pacheco (Murcia), para ampliar la capacidad de almacenaje de calabacín y mejorar los procesos de postcosecha. Actualmente la planta cuenta con 2.800 metros cuadrados de cámaras con temperatura y humedad controladas para almacenar el calabacín, procedente de sus propios cultivos. Las mejoras han permitido mejorar el acceso a los muelles de carga y descarga, con una zona acondicionada a los requerimientos del calabacín.

 Agromediterránea lanza el proyecto “Zero Cucurbita” para reducir el uso de fitosanitarios en sus cultivos

Agromediterránea comercializa este producto en España y lo exporta a toda Europa. La compañía cuenta en su surtido con diferentes variedades de calabacín, desde el tradicional calabacín verde, hasta las últimas innovaciones como el calabacín luna, de forma redonda, sabor suave y textura cremosa. Asimismo, también ofrece estas variedades con certificado ecológico, a través de su marca BIO Sun&Vegs.

En 2018, cultivó más de 18.000 toneladas de las diferentes variedades. La empresa cuenta con 275 hectáreas de cultivo dedicadas al calabacín, distribuidas tanto en campo abierto como en invernadero en las zonas de Campo de Cartagena (Murcia), Albacete y Almería.

En su apuesta por la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos, la compañía ha puesto en marcha el proyecto “Zero Cucurbita”, con el objetivo reducir el uso de fitosanitarios en el cultivo de calabacín, llegando a unos niveles de reducción del 25%. El proyecto se ha desarrollado en dos vertientes: la lucha biológica con diferentes pruebas de insectos auxiliares para el control de las plagas de mosca blanca y el uso de cubrimiento con manta reciclable, como medida pasiva para el control de plagas.

Además, la compañía cuenta con un Centro de Innovación Agronómica (CIAM) en la localidad valenciana de Montserrat, donde realiza ensayos para el estudio de nuevas variedades y nuevas formas de cultivo más sostenibles. En paralelo, Agromediterránea ha desarrollado un amplio catálogo de productos directos del campo con certificado ecológico, comercializados bajo su marca BIO Sun&Vegs.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas