Alimentación

Planas entrega los Premios a los mejores Alimentos de España

El ministro ha premiado a distintas entidades en cada categoría
Todos los premiados tras recibir el galardón.
Todos los premiados tras recibir el galardón.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha entregado los Premios Alimentos de España, que reconocen la labor de empresas y profesionales distinguidos por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español.

Los premiados de alimentación de España 2018 se dividen en: Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura, con el que se ha hecho Euro Caviar Ceutí (Murcia); Accesit Alimentos de España a la iniciativa emprendedora, que se ha llevado Sorbos pajaritas comestibles sostenibles (Barcelona); Premio a la Industria alimentaria para Calidad Pascual por su compromiso con el entorno y sociedad; Premio a la producción ecológica, de la mano de  Biogran (Madrid) pionera en fabricaciíon y distribución ecológica; Premio a la restauración a Zuberoa (Guipúzcoa), restaurante referente en profesionalidad y compromiso con el entorno; Premio a la Internacionalización, con el que se ha alzado Norte Extremeña (Cáceres) que exporta el 70% a más de 60 países; Premio a la comunicación para la Organización Interprofesional del ovino y el caprino y el Premio extraordinario para los Paradores de Turismo de España. 

En la categoría de Premio al mejor Jamón, Jamón Vallejo (de la IPG Jamón de Trévelez de Granada) se ha coronado como “mejor jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas”. Por su parte, el Premio al Mejor Jamón de Bellota Ibérico se lo ha llevado El jamón de bellota 100% ibérico Monte Nevado Añada 2014, presentado por Jamones Segovia. 

También ha habido hueco para premiar a los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2018/2019. El premio al mejor Extra Frutado Verde Amargo y Premio Especial Alimentos de España “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2018/2019" ha ido para Explotaciones Jame, de Villagordo (Jaén). En cambio, ha sido la Sociedad Cooperativa andaluza San Vicente la que se ha alzado con el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Dulce. Para terminar, El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro ha escogido a Santísimo Cristo de la Misericordia (Sociedad Cooperativa andaluza de Jaén) como máximo exponente. 

En representación al mejor vino de España 2019 se encuentra Fino Capataz Solera de La casa, de Bodegas Alvear, De montilla (Córdoba). Un Pedro Ximenez elaborado 100% mediante crianza biológica.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas