Alimentación

Fruit Attraction prevé un crecimiento del 10% respecto a 2018

La feria de frutas y hortalizas celebrará su undécima edición del 22 al 24 de octubre
La feria contará con 1.800 expositores.
La feria contará con 1.800 expositores.

El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction se ha reunido para analizar los principales aspectos relacionados con la organización de la próxima edición, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en IFEMA (Madrid). Una de las principales conclusiones ha sido el crecimiento que se espera del evento y la garantía del correcto funcionamiento del mismo.

El director de la feria, Raúl Calleja, informó de las cifras de participación de la undécima edición, previendo un aumento del 10% con relación a 2018, tanto del espacio expositivo, que superará los 55.000 metros cuadrados, como del número de expositores, que ascenderá a 1.800. Por su parte, el registro de visitantes superará los 90.000, procedentes de 130 países.

Jorge Brotons, nombrado nuevo presidente del Comité Organizador para la edición de 2020

Se ha comentado también la agenda de actividades, que dado su número se desarrollarán en distintos espacios. Los Fruit Forum 4 y 6 acogerán jornadas con temática sectorial, como la relativa al Brexit, que bajo el título “El Brexit en el sector de frutas y hortalizas, visión de España y Reino Unido”. “Biofruit Congress” tratará la situación de los productos orgánicos y analizará su tendencia. La feria contará también con otros proyectos como “Tecnology Attraction” o un “workshop sobre envases y embalaje sostenibles”. Además, tendrá lugar un foro sobre plantas, “Flower and Garden Forum”

Asimismo, en el Comité ha analizado el estado del programa de invitados internacionales, que permitirá traer a la feria a más de mil compradores de todo el mundo. Los expositores pueden invitar empresas extranjeras. Además, China, India y Singapur actuarán como “País Importador Invitado” y tratarán las relaciones comerciales entre los países.

Durante  la reunión se acordó el nombramiento de Jorge Brotons, presidente de Fepex, como nuevo presidente del Comité Organizador de Fruit Attraction, que pasará a relevar a José Gandía -presidente del grupo SAT Royal, del Comité de Comercialización de Fepex y miembro de Asociafruit-, en la próxima edición de 2020. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas