Alimentación

Alpro entra en 700.000 hogares españoles en su primer año

Líderes en España en la categoría vegetal
Un año después del lanzamiento de las alternativas vegetales Alpro en España, la marca ha entrado en 700.000 hogares y se distribuye en 13.000 puntos de venta.
Un año después del lanzamiento de las alternativas vegetales Alpro en España, la marca ha entrado en 700.000 hogares y se distribuye en 13.000 puntos de venta.

Cuando se cumple un año del lanzamiento de las alternativas vegetales al yogur Alpro en nuestro país, la marca ha llegado a más de 700.000 hogares, alcanzando una cuota de mercado del 23%. Durante este año, Alpro prevé continuar consolidando su oferta de alternativas vegetales con nuevos lanzamientos así como conquistar nuevas categorías de producto en su misión de promover una mayor presencia de alimentos vegetales en nuestra dieta, no solo porque son saludables sino porque son sostenibles con el planeta, consumiendo menos recursos naturales en su producción.

La marca tiene ambiciosos planes de expansión para este año, ampliando la oferta de alternativas vegetales y dando el salto a nuevas categorías

Alpro fue adquirida por parte del grupo Danone en 2016 con el objetivo de ofrecer un porfolio más diverso que incorpore tanto opciones lácteas como vegetales que reafirmen los liderazgos de ambas compañías en el sector. Tal y como apunta Frédéric Sudre, country manager de Alpro Iberia "desde Alpro queremos reforzar la misión de Danone de llevar la salud a través de los alimentos al mayor número posible de personas y por ello tenemos un marco estratégico fundamentado en tres pilares: productos saludables, sostenibilidad e innovación".

A día de hoy la marca es líder en España y Portugal en el segmento vegetal y se distribuye en 13.000 puntos de venta nacionales, entre los que se incluyen las grandes superficies como Mercadona, Dia%, Carrefour, Eroski, Alcampo, Aldi, Ida y Euromadi.

Las alternativas vegetales al yogur han experimentado un cambio de tendencia en el último año pasando de un crecimiento negativo a un 12%

Los hábitos de consumo de este tipo de productos han evolucionado en nuestro país, pasando a convertirse en una elección mucho más popular en la que resultan claves la nutrición, la naturalidad y el sabor. En este sentido, desde la entrada de Alpro en el mercado español de alternativas vegetales al yogur en marzo de 2018, se ha producido un claro cambio de tendencia en la categoría, pasando de un crecimiento negativo (-4%) a un 12%. Asimismo, en el último año se ha incrementado en un 18% el número de compradores, alcanzando los 2 millones de consumidores a día de hoy.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas