Distribución con Base Alimentaria

Aecoc organiza un taller contra el despilfarro de alimentos

Participarán empresas como Mercadona, Capabro o Tuero
El primer taller para empresas será el próximo 11 de abril.
El primer taller para empresas será el próximo 11 de abril.

El próximo jueves 11 de abril, en la sede de Educarne (c/ Barceló, 6 2ª Planta), Aecoc celebrará un taller en el marco de su proyecto "La alimentación no tiene desperdicio" con el fin de luchar contra el desperdicio de alimentos de forma eficaz. Y para eso, el organismo considera que es imprescindible conocer cuáles son las áreas o focos "calientes" que generan mayores ineficiencias en la empresa. El evento contará con todos los eslabones de la cadena de valor (sector primario, industria, distribución, canal horeca y consumidor) para reducir el desperdicio de alimentos. Se trata del primer taller dirigido a empresas fabricantes, distribuidoras, grandes y medianas empresas que quieran poner en marcha un plan para reducir ineficiencias generadoras de desperdicio, que contará también con la participación de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este problema, que sitúa a España en la séptima posición de países europeos que más despilfaro producen, contará con la participación de empresas como Caprabo, Mercadona o Tuero (Cerealto Siro) quienes compartirán la problemática, cambios y obstáculos que han tenido que realizar en el momento de acometer sus procesos para prevenir el desperdicio alimentario. Según David Esteller, responsable del proyecto, "en este taller las empresas conocerán la importancia de detectar los "puntos calientes", cómo medir el problema y cómo implantar medidas correctoras".

Tras la bienvenida a cargo de un representante de la Dirección General de la Industria Alimentaria (MAPA), David Esteller hará un exhaustivo análisis de la cadena de valor de las compañías, ofreciendo recomendaciones prácticas para detectar puntos de mejora. Seguidamente las empresas colaboradoras compartirán sus experiencias y, para finalizar, se realizará un taller práctico en el que las empresas asistentes deberán identificar y abordar conjuntamente los puntos "críticos" que pueden darse en una empresa de transformación.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas