Bebidas

Don Simón introduce su nueva línea de envases ecológicos con cartón natural

Don Simón incorpora esta estrategia medioambiental en su ADN y celebra uno de los hitos más importantes en la historia de la marca.
Don Simón incorpora esta estrategia medioambiental en su ADN y celebra uno de los hitos más importantes en la historia de la marca.

La gama al completo de Zumos Exprimidos 100% Don Simón y de Zumos Ecológicos Don Simón apuesta por el medioambiente y cambia el material de sus envases por cartón natural. Los nuevos envases suponen un fuerte impacto visual del producto en los lineales, pues se elimina la capa blanca sobre la que hasta el momento se imprimían los colores, que pasan ahora a imprimirse directamente sobre la superficie del cartón.

También destacan en sus envases el impacto positivo que tienen en el entorno con estos tres logos: Todo el envase es 100% reciclable; más del 60% del envase es de origen vegetal y se espera que aumente por encima del 80% durante 2019; y también se reducen en un 53% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por otro lado, también cuentan con la certificación de Cartón FSC que asegura que el cartón utilizado proviene de bosques con una gestión forestal sostenible.

Se reflejan también las acciones que Don Simón lleva a cabo en su planta de Huelva, entre las que destacan: Don Simón Huelva y el reto medioambiental. La Planta de Huelva, pionera en el mundo por su tecnología y avance medioambiental, integra la agricultura sostenible con la excelente calidad del zumo, recogido y exprimido en menos de 24 horas para conservar todas sus propiedades y sabor natural.

Por otra parte, en los envases también destaca el reto mediambiental desarrollado en la Planta de Huelva con su "Objetivo 3 Ceros" : Cero Residuos, pues la cáscara de naranja se revaloriza creando comida para animales, aceites esenciales e incluso perfumes; Cero Emisiones Contaminantes, con sus árboles contrarresta las emisiones de CO2 equivalentes a un millón de coches durante un día; y Cero Consumo Neto de Agua, pues se reutiliza el 100% del agua para el riego de los naranjos.

También destaca la apuesta de Don Simón por proteger la Avutarda, reservando más de 250 hectáreas dentro de su finca, protegiendo así este ave esteparia en peligro de extinción y respetando su hábitat natural.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas