Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Caprabo se suma al #projecteCERES

Una iniciativa pionera de eliminación de bolsas de plástico en comercios
La Seu d´Urgell repartirá a las familias 10.000 bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura, lo que supondrá un ahorro de 250.000 bolsas de un solo uso.
La Seu d´Urgell repartirá a las familias 10.000 bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura, lo que supondrá un ahorro de 250.000 bolsas de un solo uso.

Caprabo se suma al #projecteCERES, la primera prueba piloto de sustitución de bolsas de plástico de un sólo uso, de caja y de sección en los comercios, por bolsas compostables, en La Seu d'Urgell. Presentada por la Agència Catalana de Residus, esta iniciativa prevé evitar el uso de 2 millones de bolsas de plástico en un año.

La Seu d´Urgell repartirá a las familias 10.000 bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura, lo que supondrá un ahorro de 250.000 bolsas de un solo uso.

Esta iniciativa prevé evitar el uso de 2 millones de bolsas de plástico en un año

Esta prueba piloto, que tiene una duración prevista de 12 meses, está impulsada por la Ellen MacArthur Foundation, con el fin de acelerar la transición a la economía circular. Junto con la Agencia de Residuos de Catalunya ha trabajado en el proyecto la Mancomunitat de residus de l´Urgellet. Esta será la primera experiencia en Cataluña en la preparación de la entrada en vigor del RD 293/2018 de prohibición de todas las bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2021.

Ana González, responsable de RSC en Caprabo, considera que "el proyecto que se inicia en la Seu d'Urgell está alineado con el compromiso de Caprabo para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y así conseguir ciudades y comunidades más sostenibles".

"Trabajamos diferentes proyectos con el objetivo de alcanzar mayores avances en sostenibilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente. Un ejemplo claro es la reducción del uso de plásticos en nuestra actividad. Hemos sustituido la bolsa de plástico por la bolsa compostable -es decir, de un material que se puede reciclar junto con los residuos orgánicos en una planta de compostaje- para nuestro supermercado online Capraboacasa", añade la responsable de RSC en Caprabo.

Otro de los ejemplos que González ha destacado es el uso de bolsas en el reparto a domicilio, un servicio en el que "hemos incorporado la bolsa reutilizable, que garantiza la calidad del producto al tiempo que se convierte en una herramienta que ayuda a nuestros clientes en futuras compras en el reparto a domicilio".

Estas medidas irán acompañadas de una campaña de información al consumidor.

Más noticias

Rer45
Consumidor
El 47% de los españoles ha reducido su gasto por la crisis
Tienda Dia Valladolid 2
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de casi 340 metros cuadrados
Snacks
Alimentación
Los supermercados y las tiendas de descuentos impulsan el crecimiento del sector
Image (29)
Distribución Especializada
Este modelo consiste en la reconversión de pequeños locales en medianas superficies
GADIS CAJAS REUTILIZABLES
Distribución con Base Alimentaria
La empresa gallega ha registrado 7,78 millones de movimientos de cajas reutilizables en 2024
ImagenSuma (4)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma una superficie de ventas de 1.755 metros cuadrados
Image002 (84)
Bebidas
Produce seis millones de kilos de café al año
Gemma Rial, fundadora de Real Kids 2
Alimentación
La marca vende 50.000 barritas en su primer año piloto
2025 Antoine de Riedmatten Oumayma Tabet
No Alimentación
Asumirá el cargo en enero de 2026

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas