Alimentación

Castillo de Canena presenta la XIII edición limitada de Primer Día de Cosecha

En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve.
En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve.

Castillo de Canena ha presentado la XIII edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, diseñada en esta ocasión por el escritor Juan Eslava Galán

Se trata de un aceite de oliva virgen extra monovarietal -arbequino y picual- muy esperado durante todo el año y que resalta entre los de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad. Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna, la compañía comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud. 

En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve: el busto del Emperador Adriano para el Primer Día de Cosecha Picual y la figura de la lechuza de la diosa Atenea, junto a una rama de olivo, en el caso del Primer Día de Cosecha Arbequino. Ganador del Premio Planeta en 1987 con su obra En busca del unicornio, también ha recibido otros destacados galardones, como el Ateneo de Sevilla (1991), el Fernando Lara (1998) y el Premio de la Crítica Andaluza (1998). Eslava Galán es Medalla de Plata de Andalucía y Consejero del Instituto de Estudios Giennenses; y sus obras se han traducido a varios idiomas europeos.

A este proyecto ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia y Sara Baras.

Al diseño por el escritor Juan Eslava del XIII aniversario de la limitada colección Primer Día de Cosecha, se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente. La guía Flos Olei 2019 acaba de elegir, por séptimo año consecutivo, los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación (99/99 puntos). Un logro que posiciona los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas