Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski consolida su entrada en beneficios

Gana 15 millones de euros en el primer semestre del ejercicio
Sus ventas crecen casi un 3% en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares que ya cuentan con una red transformada al modelo comercial “contigo”.
Sus ventas crecen casi un 3% en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares que ya cuentan con una red transformada al modelo comercial “contigo”.

El grupo Eroski ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2018, con un resultado positivo de 14,8 millones de euros, continuando la mejora de sus resultados positivos. En su conjunto, el grupo Eroski muestra una cifra de negocio estable de 2.314 millones de euros, destacando el crecimiento del 2,9% de las ventas en las zonas en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, que cuentan con una importante red ya transformada al modelo comercial "contigo".

La actividad ordinaria alcanza un resultado de 83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 75% sobre el mismo periodo del año anterior, impulsado por operaciones inmobiliarias y las mejoras de eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial "contigo". Por su parte, Caprabo ha iniciado un plan de mejora de competitividad y ha anunciado recientemente la construcción de una nueva plataforma logística en Barcelona.

Sus ventas crecen casi un 3% en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares que ya cuentan con una red transformada al modelo comercial "contigo"

Durante la primera parte del año, Eroski ha continuado con su plan de reducción de deuda financiera y ha amortizado 83 millones de euros. Con este importe, Eroski ha reducido su deuda financiera en 1.475 millones de euros desde el inicio de la crisis económica. Tras haber cumplido con todos los compromisos adquiridos con las entidades financieras, actualmente negocia un nuevo plan de desapalancamiento financiero a partir de agosto de 2019 con el objetivo de lograr una estructura de pasivo equilibrada en 2024.

Durante el primer semestre del ejercicio, la inversión ha ascendido a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados. Una inversión destinada en gran medida a la remodelación de 52 supermercados y a la apertura de veintiséis nuevas tiendas. Concretamente, ha inaugurado dos supermercados propios y 20 franquiciados, además de tres nuevas tiendas de calzado deportivo "Dooers" y una gasolinera. Fruto de estas aperturas y de la transformación de tiendas al modelo comercial "contigo", Eroski ha creado 203 nuevos puestos de trabajo durante los primeros seis meses del ejercicio.

Actualmente negocia con las entidades financieras su plan financiero a partir de agosto del 2019 con el horizonte a 2024, tras haber cumplido con los compromisos asumidos hace cuatro años

Eroski cuenta con 6 millones de Socios Clientes, titulares de tarjetas Eroski Club, Caprabo y Forum Sport. Durante el primer semestre del año, el grupo ha transferido 134 millones de euros a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas, un 10% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio debido al impulso de los recientes lanzamientos de la tarjeta de crédito Eroski Club Mastercard y la nueva tarjeta Club-Oro que fue lanzada durante el pasado febrero.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 2 millones de euros.

Más noticias

De iz. a dcha. Albert Ros, Edorta Juaristi, Jordi Soler y Josep Barceló
Distribución con Base Alimentaria
Con una inversión de dos millones de euros
Foto de familia Ahorramas Carabanchel
Distribución con Base Alimentaria
La compañía invierte 1,3 millones de euros
Tienda Alfafar
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 147 metros cuadrados de superficie
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
El despliegue cubrirá 8 comunidades autónomas y permitirá alcanzar una potencia pico total de 10 MWp
Ojfeofe
Alimentación
La medida supondrá una gran pérdida de competitividad para las empresas
FOTO gama quesos tipo burgos
Alimentación
Con el objetivo de adaptarse a un consumidor cada día “más exigente”
Keke
Bebidas
Diplomada en Ciencias Empresariales y con un MBA en Dirección y Administración de Empresas
ForoBM25
Distribución con Base Alimentaria
La compañía pone el foco en la alimentación saludable y de calidad
Top Corn Sabores de Feria
Alimentación
Una edición limitada de palomitas dulces

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas