Alimentación

Castillo de Canena presenta Arbequina & World

AOVE arbequino infusionado con especias de América, Asia, Europa y África
Los cuatro aceites de Arbequina & World están elaborados mediante un sistema de producción artesanal que sigue estrictos controles de calidad, evitando que se alteren las propiedades y sabores del a
Los cuatro aceites de Arbequina & World están elaborados mediante un sistema de producción artesanal que sigue estrictos controles de calidad, evitando que se alteren las propiedades y sabores del aceite de oliva virgen extra y de las especias 100% natu

Presentes en más de 50 países con sus aceites vírgenes extra de alta gama, Castillo de Canena ha seleccionado ahora las mejores especias de cada región del mundo y las ha infusionado con su exclusivo aceite virgen extra arbequino, para crear la nueva gama Arbequina & World. El resultado de esta combinación es la creación de una colección de sus mejores aceites de la varietal arbequina (99,5%) infusionados con especias únicas 100% naturales; ideales para potenciar platos y hacer nuevas recetas, ya que al modificar las especias cambia por completo el sabor de un alimento.

La nueva colección rinde homenaje a la íntima relación entre España y la ruta de las especias que durante 250 años unió Asia, América y Europa a través del galeón Manila, que una vez al año hacía la ruta Manila (Asia) – Acapulco y Veracruz (México). Desde los puertos americanos, los buques españoles llevaban hacia la Península Ibérica las preciadas especias de Asia y del Nuevo Mundo, que luego se distribuían por todos los países europeos. Además, al puerto de Cádiz también llegaban las especias más exóticas de África.

Los cuatro aceites de Arbequina & World están elaborados mediante un sistema de producción artesanal que sigue estrictos controles de calidad, evitando que se alteren las propiedades y sabores del aceite de oliva virgen extra y de las especias 100% naturales

"Desde Castillo de Canena queremos rendir homenaje a aquellos lejanos momentos en los que España se adelantó al mundo de las fusiones gastronómicas y al mestizaje de sabores. Hemos querido rememorar este hecho e interpretarlo en la actualidad en un novedoso ejercicio de geografía gastronómica. Por eso, hemos encargado al maestro "picolier" Marcos Reguera la selección de las mejores y más características especias de cada continente y las hemos infusionado con nuestro aceite virgen extra arbequino, como testimonio hacia los grandes descubridores y viajeros", ha explicado Rosa Vañó, directora Comercial y de Marketing de Castillo de Canena, durante la presentación de los nuevos aceites.

"Esta nueva colección surge de la búsqueda de nuevas y elaboradas sensaciones que envuelvan al aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión, hemos incorporado las mejores especias 100% naturales, como la canela, el cardamomo, la pimienta de Szechuan, las bayas rosas o el comino, entre otros. Toda una mezcla de sabores y aromas naturales que perfuman los aceites de oliva vírgenes extra, creando un viaje sensorial alrededor del mundo, una experiencia culinaria única y sorprendente", ha explicado Vañó.

Los nuevos aceites consiguen aunar, de forma sorprendente y a la vez armónica, los sabores a aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas del aceite virgen extra arbequino con los aromas naturales de las especias. Arbequina & World incluye cuatro envases de aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con una mezcla especial de especias de cuatro continentes: América, Asia, Europa y África. Así, Taste of América infusiona bayas rosas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y macis. Taste of Asia está hecho con canela, cardamomo y pimienta de Szechuan. Taste of Europa incluye semilla de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro. Y Taste of África surge a partir de granos del paraíso, comino, vainilla y clavo.

"Hemos elegido especias con un sabor y carácter únicos, que sorprenderán al degustarse, ya que no evocan a los sabores actuales de ese continente, sino a su origen histórico genuino. Así, por ejemplo, el cilantro está incluido en Taste of Europa, que es de donde realmente procede", ha detallado el maestro "picolier" Marcos Reguera.

Un cuidado proceso que mantiene la esencia

Castillo de Canena produce esta colección de aceites infusionados a partir de un cuidado proceso que mantiene toda la esencia y calidad del aceite de oliva virgen extra y evita que se alteren sus propiedades y que se pierda su sabor. Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena ha incidido en que "para la producción de estos aceites, hemos desarrollado expresamente un sistema de elaboración artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Las especias seleccionadas -sin químicos ni aditivos- se importan en bruto, para mantener sus aromas y sabores. Cuando llegan a la almazara se muelen en un molino especial y después su polvo se introduce en pequeños sacos de celulosa que se inmersionan en el aceite virgen extra durante varios días, dotando al arbequino de todos sus aromas y sabores. Por eso, la calidad del producto es excepcional".

Además, al infusionarse el aceite virgen extra arbequino con las especias no sólo se modifica su sabor, sino que también aumentan sus propiedades saludables. "En los análisis de laboratorio de los nuevos aceites observamos que las propiedades saludables que, en origen, posee el aceite de oliva virgen extra arbequino se ven fuertemente incrementadas al ser infusionados con las distintas especias usadas. Así, los antioxidantes naturales que se encuentran en nuestros arbequinos (tocoferoles, bioferoles, tiroxol, hidroxitirosol, oleocanthal y vitamina E) experimentan un importante aumento, amplificándose sus efectos beneficiosos para la salud", ha concretado Francisco Vañó.

Como ya sucediera con su aceite Primer Día de Cosecha y su característica botella color cereza, con su Arbequino al Humo de Roble y su botella azul turquesa, y con su Arbequina & Co. y sus envases de cristal ámbar con gotero y serigrafiados en colores fluorescentes; los nuevos Arbequina & World destacan por sus envases de cristal color ámbar con etiqueta de mapa cartográfico que incluye un pequeño dibujo de especias en rosa, turquesa, morado y marrón. El sistema de dosificación que incorpora posibilita el uso adecuado ya que permite medir con exactitud las cantidades necesarias para cada receta y maridaje. Se presenta en una caja en color cobre, que incluye las cuatro botellitas de cristal color ámbar de 100 ml cada una.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas