Alimentación

El sector de detallistas de carne español factura cerca de 5 mil millones de euros

Meat Attraction celebra su segunda edición los días 18 al 20 de septiembre la Feria de Madrid.
Meat Attraction celebra su segunda edición los días 18 al 20 de septiembre la Feria de Madrid.

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne, volverá a tener una destacada participación en Meat Attraction, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, que organizan conjuntamente Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, los días 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid.

Prueba de la relevancia que tiene el segmento representado por Cedecarne es que, en el ejercicio 2016, consiguió aglutinar a 25.827 empresas, 29.148 locales, 59.967 trabajadores ocupados, y 31.157 trabajadores remunerados, generando una facturación de 4.532 millones de euros.

Unos datos que se corresponden con el peso de Cedecarne, confederación que nació en 1998, para representar los intereses del sector especializado de la carnicería-charcutería, y que tiene representación en todos los ámbitos institucionales nacionales y europeas, con competencias relacionadas con este ámbito.

En concreto, esta confederación está integrada por gremios de 16 provincias. Forma parte de la Confederación Española de Comercio, CEC, y participa en tres de las organizaciones interprofesionales cárnicas (la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino, Interovic; la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, y la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno).

Cedecarne trasciende el ámbito nacional, al ser uno de los integrantes de la CIBC, – Confedération Internacional de la Boucherie Charcuterie, entidad que aglutina a las federaciones nacionales de pequeñas y medianas empresas de carniceros y charcuteros de países de la UE, lo que la habilita para poder intervenir en los distintos comités consultivos de la Unión Europea que tienen que ver con este sector de actividad.

Cedecarne continúa trabajando para contribuir a la valorización del oficio de carnicero-charcutero, y a su formación, con el fin de progresar, innovar y fomentar el necesario relevo generacional. 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas