Alimentación

Los envases de Nestlé serán 100% reciclables o reutilizables en 2025

Con estas medidas, Nestlé espera minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente.
Con estas medidas, Nestlé espera minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente.

Nestlé ha anunciado su ambición de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025. El objetivo de la compañía es que ninguno de sus envases, incluidos los plásticos, termine en un vertedero o como basura ya que considera que "existe una necesidad urgente de minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente".

Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha manifestado que "los residuos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Abordarlo requiere un enfoque colectivo. Estamos comprometidos a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025".

Para ello, la compañía se centra en tres áreas: eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

Ante la necesidad de desarrollar una economía circular, Nestlé se compromete a: desempeñar un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde opera; trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado con el fin de reducir el uso de plástico, así como facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico; etiquetar los envases de productos realizados con plásticos incluyendo información que ayude a los consumidores a reciclarlos de la manera correcta; y promover un mercado para plásticos reciclados aumentando su porcentaje en sus envases (el objetivo para Europa es alcanzar, en 2025, el 25% en las botellas de PET).

Además, desde Nestlé destacan que una de las razones clave de su compromiso es evitar que el material de embalaje termine como residuo, ya sea en vertedero o como basura en mares, océanos y vías fluviales.

Ante este anuncio, Gesine Meissner, miembro del Parlamento Europeo, ha afirmado que "los compromisos de Nestlé son el paso correcto en el momento oportuno. Teniendo en cuenta el desafío de los residuos de plástico y la contaminación que se produce en la tierra y en los océanos, necesitamos un enfoque global de la industria, los políticos y los consumidores. La ambición de un envase 100% reciclable o reutilizable para 2025 ayudará a abordar el problema de los desechos de plástico".

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Shopping g338dd2106 1280
Consumidor
Tiendeo ha analizado las promociones del sector retail por el día mundial del ahorro
FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela
Foto para abrir  Feria 024
Alimentación
Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales
IG CIERRE 05
Alimentación
Hace referencia a la resiliencia ante la subida de los costes y el aumento del IPC
DO DANONE 01 (1)
Alimentación
La legislación sobre esta cuestión es una de las principales prioridades para los dirigentes del Gran Consumo
Image005
Proveedores Food Service
Pretende formar a los representantes de la hostelería cuando su negocio más lo necesita

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas