Distribución con Base Alimentaria

Covirán reduce un 6,2% las emisiones de CO2 en 2017

El Consejo tiene, desde el momento de la entrega de las solicitudes, un plazo de entre 10 días naturales para convocar la Asamblea Extraordinaria convocando a los cerca de 2.400 socios cooperativista
El Consejo tiene, desde el momento de la entrega de las solicitudes, un plazo de entre 10 días naturales para convocar la Asamblea Extraordinaria convocando a los cerca de 2.400 socios cooperativistas.

Covirán ha continuado con su actividad de gestión medioambiental en 2017, tanto en materia de eficiencia energética como concienciación para un mejor uso de los recursos por parte del colectivo. Para ello, ha impuesto nuevos modelos de gestión eficiente que incluyen sistemas refrigeración y climatización, la instalación de iluminación led adaptable a la luminosidad exterior y aprovechamiento de la luz solar que, en conjunto, han supuesto un ahorro del 6,2 % en emisiones de CO2, lo que significa que se han dejado de emitir a la atmósfera 48 Tm de CO2.

Para conseguir estos ratios de eficiencia, Covirán ha renovado su sede central ubicada en la granadina población de Atarfe, con mejoras en los edificios centrales, aislamiento y modificaciones en la toda la fachada. Durante el pasado ejercicio, la compañía ha renovado los equipos de aire por otros más eficientes, además de cambiar toda la iluminaria a led. Al mismo tiempo, gracias al diseño de espacios abiertos y zonas comunes se consigue aprovechar la luz natural.

En lo relativo al consumo de agua y su plan de reducción de consumo, la empresa ha aumentado en un 4% la reducción respecto a 2016, lográndose un 21% desde la adopción de medidas de ahorro con instalación de economizadores. El objetivo es, según indican desde Covirán, lograr el máximo de ahorro, un 33% frente a otros dispositivos.

Por otro lado, en estos últimos años Covirán ha puesto en marcha diferentes campañas de concienciación en torno a la importancia de realizar un consumo de agua responsable, reciclar en el puesto de trabajo y, en definitiva, incrementar la responsabilidad en materia energética. En esta línea de actuación, ha realizado formación en consumos responsables vinculada a la certificación Q Sostenible, que la empresa extiende al resto de sus instalaciones.

A lo largo de 2017 se han sustituido los equipos de climatización y de renovación de aire por unos más eficientes y actuales con sistema VRV de climatización sectorizada con clasificación energética A lo que supone una eficiencia en frío y en calor entre el 12% y 15% y en las instalaciones frigoríficas, se utilizan gases refrigerantes con bajo Potencial Calentamiento Atmosférico (PCA) reduciéndose la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera entre 60% y 85%. Esta tipología de gases reduce el consumo energético entre el 3% y 4% fomentando la consecución de objetivos a nivel de eficiencia energética.

Covirán ha ratificado por sexto año consecutivo su adhesión a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la RSE articulados en derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Dentro de estos principios, los números 7, 8 y 9 están directamente enfocados en el medio ambiente, en la práctica preventiva, en el fomento de las iniciativas y en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela
Foto para abrir  Feria 024
Alimentación
Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales
IG CIERRE 05
Alimentación
Hace referencia a la resiliencia ante la subida de los costes y el aumento del IPC
DO DANONE 01 (1)
Alimentación
La legislación sobre esta cuestión es una de las principales prioridades para los dirigentes del Gran Consumo
Image005
Proveedores Food Service
Pretende formar a los representantes de la hostelería cuando su negocio más lo necesita
FOTOGRAFÍA JAVIER DUEÑAS
Alimentación
Se ha declarado que la situación de la peste porcina africana se encuentra estable

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas