Bebidas

Cervezas La Virgen abre sus propios Tap Rooms en Madrid

La compañía, que nació en el 2011 en Madrid, que cerrará 2017 con una facturación estimada de 4 millones de euros y con unas previsiones de crecimiento anual en torno al 70-80%.
La compañía, que nació en el 2011 en Madrid, que cerrará 2017 con una facturación estimada de 4 millones de euros y con unas previsiones de crecimiento anual en torno al 70-80%.

La cervecera madrileña Cervezas La Virgen evoluciona abriendo nuevos Tap Rooms en diferentes barrios de la capital para seguir dando a conocer su cerveza pura entre los madrileños. Malasaña, Lavapiés y Chamberí son algunos de los barrios que ya cuentan con estos espacios en los que se pueden degustar sus variedades de cerveza pura, sin trucos y sin prisas, contando también con cervezas invitadas y diferentes ofertas gastronómicas según el barrio.

"El corazón de Cervezas La Virgen es nuestra fábrica de Las Rozas, pero queremos que lo que vivimos allí se conozca más allá de nuestro brewpub para poder seguir expandiendo la cultura cervecera con un producto puro y auténtico. Por esta razón, vamos a acercar esta vivencia a nuestros consumidores, abriendo nuestros propios locales en diferentes zonas de Madrid para seguir impulsando la cultura de bares y cervezas de calidad", asegura Jaime Riesgo, cofundador y maestro cervecero de Cervezas La Virgen.

En las últimas semanas, ya han abierto sus puertas El callejón de La Virgen (en calle Acuerdo, 3), la Fuente de La Virgen (calle Sombrerería, 3) y el Mural de La Virgen (calle Cardenal Cisneros, 21). En lo que queda de año, la empresa espera abrir uno más y durante 2018 se continuará con esta misma dinámica, incluso inaugurando un gran local en la capital que recree la estética de la brewpub de Las Rozas.

En palabras de Riesgo, "sin duda, es una apuesta importante para que nuestra marca sea cada vez más conocida entre los madrileños. Deseamos formar parte de su día a día y convertirnos en una opción real de consumo en su tiempo de ocio, debemos continuar expandiendo la cultura cervecera de calidad en España".

La compañía, que nació en el 2011 en Madrid y que cerrará 2017 con una facturación estimada de 4 millones de euros, cuenta con una producción de 800.000 litros al año y con unas previsiones de crecimiento anual en torno al 70-80%.

Cervezas La Virgen también pretende aumentar su presencia en el canal de la gran distribución. Actualmente, se distribuye en más de 1.200 puntos de venta y los canales de distribución corresponden en un 70% al canal Horeca y en un 30%, a gran distribución y exportaciones.

El pasado mes de enero, Cervezas La Virgen alcanzó un acuerdo con AB InBev, por el que la cervecera madrileña pasa a formar parte de la división Craft & Specialities de ZX Ventures. El objetivo de esta unión fue impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales, garantizando en todo momento la continuidad e independencia de su gestión, su posicionamiento, valores y su constante apuesta por la calidad e innovación.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Drink ga2cc9d925 1280
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Shopping g338dd2106 1280
Consumidor
Tiendeo ha analizado las promociones del sector retail por el día mundial del ahorro
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas