Logística

Chep y Henderson Wholesale ponen en marcha un proyecto para mejorar la logística y las ventas

El piloto se ha llevado a cabo en 13 supermercados Spar de Irlanda del Norte
Chep y Henderson Wholesale, empresa concesionaria de Spar International, han llevado a cabo un programa piloto con la plataforma Dolly de Chep, el cuarto de paleta de plástico con ruedas.
Chep y Henderson Wholesale, empresa concesionaria de Spar International, han llevado a cabo un programa piloto con la plataforma Dolly de Chep, el cuarto de paleta de plástico con ruedas.

Chep y Henderson Wholesale, empresa concesionaria de Spar International, han llevado a cabo un programa piloto con la plataforma Dolly de Chep, el cuarto de paleta de plástico con ruedas. El proyecto piloto se ha llevado a cabo en 13 supermercados Spar de Irlanda del Norte durante tres semanas y ha demostrado que el Dolly de Chep ayuda al distribuidor y al fabricante a maximizar sus ventas y a reducir costes en la cadena de suministro, lo que ha sentado las bases para que Henderson implemente el Dolly de Chep en el resto de sus establecimientos de Irlanda del Norte.

Alan Abraham, responsable de Logística de Henderson Wholesale, explica que "los encargados de tienda han agradecido mucho esta solución que, a su vez, sirve de expositor. Los resultados de las ventas durante el periodo de prueba han sido muy positivos, consiguiendo un incremento de dos cifras en las ventas de las bebidas que estaban expuestas en los Dolly, en comparación con las que se encontraban en las estanterías. El Dolly de Chep ha conseguido mejorar todo el proceso de la cadena de suministro de principio a fin al eliminar fases que implicaban manipulación por parte de los empleados, tanto en centros de distribución como en tiendas. Y, sobre todo, ha permitido un ahorro de tiempo en reposición y un mejor stock disponible en tienda. En los supermercados se consiguió ahorrar 10 minutos por cada expositor Dolly entregado".

Asimismo, Abraham afirma que "sin duda, tenemos pensado incorporar las plataformas Dolly en nuestros planes promocionales del próximo año. Contar con un expositor móvil que se pueda instalar en diferentes espacios durante el día, en función del número de clientes, es una gran ventaja para promocionar productos en las tiendas. Además, nos gusta la forma de trabajar de Chep, orientada a ofrecer soluciones de valor y proactividad a nuestro negocio. Juntos colaboramos para optimizar la eficiencia logística, la seguridad de los empleados, la sostenibilidad y el volumen de ventas".

Por su parte, Helen Lane, vicepresidenta y Country General Manager de Chep Reino Unido & Irlanda, explica que "los Dolly de Chep de 600 x 400 mm son una solución idónea para la rápida implantación en tienda de productos en promoción. Son transportados fácilmente desde las plataformas hasta los diferentes tipos de tiendas sin necesidad de equipos de manipulación. Esto permite a las tiendas reponer e implantar los productos y marcas con mayor flexibilidad y modularidad." Y añade que: "El Dolly de Chep se ha empleado con éxito para promociones en tiendas, mejorando la visibilidad del producto y facilitando las tareas de reposición en el punto de venta. Además, consigue optimizar el flujo de productos a lo largo de la cadena de suministro y minimizar la manipulación. Por todo esto, estamos muy satisfechos con los resultados de este programa piloto. Sin duda, invertir en nuevos productos y servicios para mejorar la experiencia del cliente es una parte fundamental de nuestra estrategia".

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas