Alimentación

Anice impulsa el autocontrol y la calidad en la industria cárnica española

Anice ha desarrollado el primer programa de autocontrol sectorial, a nivel nacional, para la detección de especies animales y el análisis de etiquetado de derivados cárnicos y platos preparados.
Anice ha desarrollado el primer programa de autocontrol sectorial, a nivel nacional, para la detección de especies animales y el análisis de etiquetado de derivados cárnicos y platos preparados.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) -que organiza conjuntamente con Ifema la primera edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico que se celebrará del 18 al 20 de octubre próximos- ha desarrollado durante dos meses un programa de autocontrol sectorial en la industria cárnica española, para la detección de especies animales y el análisis de etiquetado de preparados cárnicos y platos preparados.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la industria cárnica española con la calidad, el correcto etiquetado y el cumplimiento de la legislación vigente, y es fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para potenciar la calidad y la excelencia de las producciones alimentarias.

No se ha detectado en los productos industriales analizados la presencia de carnes no declaradas en el etiquetado, lo que avala el trabajo realizado a nivel sectorial

Según indican desde la Asociación, "los sectores de gran relevancia socioeconómica como el cárnico tienen que apostar por la calidad para mantener la confianza de los consumidores españoles y la posición de privilegio de nuestras exportaciones y el prestigio de los productos españoles en los mercados internacionales". Fruto de estos planteamientos estratégicos, Anice ha analizado la correlación entre el contenido y el etiquetado en derivados cárnicos y platos preparados puestos en el mercado en toda España, fundamentalmente en productos como hamburguesas, albóndigas, lasañas y similares.

El resultado analítico demuestra, tal y como explican desde Anice, "el buen trabajo realizado a nivel sectorial y los operadores para corregir incidencias anteriores ya que no se ha detectado en los productos industriales analizados la presencia de carnes no declaradas en el etiquetado".

Anice ha presentado al Mapama los datos del plan de autocontrol llevado a cabo y analizará futuras actuaciones de autocontrol para profundizar en el compromiso con la calidad de las producciones de cara al consumidor.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas