Lanzamientos

Vegalia, la nueva alternativa de Campofrío dirigida al consumidor flexitariano

Con el lanzamiento de Campofrío Vegalia, la compañía demuestra su apuesta por la innovación y la escucha directa a los consumidores, para ofrecerles alternativas alimentarias a incluir en sus diet
Con el lanzamiento de Campofrío Vegalia, la compañía demuestra su apuesta por la innovación y la escucha directa a los consumidores, para ofrecerles alternativas alimentarias a incluir en sus dietas.

Campofrío presenta su nueva gama de productos, Campofrío Vegalia, como resultado de la escucha directa que la compañía lleva a cabo para ofrecer a sus consumidores nuevas soluciones y alternativas alimentarias.

La creciente tendencia del estilo de vida flexitariano, que promueve el consumo alternativo de proteínas vegetales, ha motivado esta apuesta por parte de Campofrío que tiene como objetivo ofrecer nuevas opciones a los consumidores para que lleven una dieta variada y equilibrada, sin renunciar a la confianza que garantiza la empresa de alimentación.

Campofrío Vegalia es el resultado de años de investigación y esfuerzo por parte de la compañía para desarrollar productos que respondan a las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Campofrío demuestra una vez más su reto por la innovación constante partiendo de la escucha directa, adaptándose a las tendencias de mercado y los consumidores para poder facilitarles las opciones preferidas para su alimentación.

El lanzamiento de esta nueva alternativa de productos se ha iniciado en Bélgica, Francia y ahora en España, con la perspectiva de seguir expandiéndose en otros mercados a nivel europeo.

La nueva gama de productos consta de 5 referencias: 3 loncheados y 2 variedades de salchichas

Según ha explicado Jesús Rodríguez, director de I D i de Campofrío, "estamos muy satisfechos con este nuevo lanzamiento". Y añade que "esta nueva gama de productos es resultado del trabajo de varios equipos de la compañía y estamos ilusionados porque es una primera respuesta global que ofrece una nueva alternativa a nuestros consumidores".

Todos los productos de Vegalia cuentan con el aval V-Label de la European Vegetarian Union (EVU), la asociación europea que certifica que son aptos para vegetarianos. Se elaboran con clara de huevo y no contienen ni gluten, ni lactosa y, por tanto, son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa lo que facilita su inclusión en cualquier tipo de dieta.

Desde la Unión Vegetariana Española, su presidente David Román, valora en positivo que empresas como Campofrío escuchen a la sociedad y promuevan alternativas de valor para los consumidores.

Esta gama inicial de productos se compone de cinco nuevas referencias: tres de loncheados con sabores únicos en el mercado (a las hierbas mediterráneas, con pimientos y un toque de pimienta verde y con espárragos) y dos de salchichas (Viena y Bratwurst). Resultan ideales para disfrutar en sándwiches, hot dogs, ensaladas, etc.

Campofrío Vegalia ha comenzado a distribuirse en los puntos de venta de manera progresiva desde finales de septiembre y se sumará como una alternativa más a la gama de productos de la compañía.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas