Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La seguridad alimentaria en los productos del mar, a debate

La sede de Conxemar acoge una jornada de formación empresarial
En el encuentro, al que asistieron más de 70 personas de España y Portugal, expertos nacionales, entre ellos de Aecosan, el CSIC y la USC, explicaron los riesgos y las soluciones a la presencia de m
En el encuentro, al que asistieron más de 70 personas de España y Portugal, expertos nacionales, entre ellos de Aecosan, el CSIC y la USC, explicaron los riesgos y las soluciones a la presencia de microorganismos en la alimentación.

La sede central de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) en Vigo acogió el pasado 14 de septiembre una jornada de formación empresarial sobre seguridad alimentaria en los productos del mar, que reunió a seis expertos en seguridad alimentaria de alto nivel de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Analítico Míguez Muiños (CAMM) y la consultora de microbiología industrial bioMérieux.

En concreto, el grupo de ponentes estuvo formado por la integrante del área de Riesgos Biológicos de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de Aecosan, Ana Lorena Solar de Frutos; la científica titular del CSIC, Gloria Sánchez; la supervisora del área de microbiología del CAMM, María López Gayol; el analista del área de biología molecular del mismo organismo, Jorge Luis García; y la Food Market manager de bioMérieux Iberia, Ana Isabel Mata Martín.

El evento contó con la presencia de más de 70 asistentes de España y Portugal, que completaron el aforo, y entre los que se encontraban miembros de la Universidade Católica Portuguesa y el Instituto Português do Mar e Atmosfera (IPMA), además de la representación de varios laboratorios españoles y lusos y empresas asociadas a Conxemar.

El encuentro finalizó con una mesa redonda sobre los virus como riesgo emergente en productos de la pesca y la acuicultura, moderada por el director del Centro de Investigacións Biolóxicas de la USC (CiBUS), Jesús López Romalde, en la que los expertos intercambiaron opiniones con la participación de los asistentes.

La jornada se integra en el programa Conxemar Formación, dentro del compromiso que la asociación tiene con la mejora continua del sector.

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas