Industria Auxiliar

Grupo Hinojosa aumenta un 10% su volumen de negocio en 2016

Con unas ventas de 323 millones de euros
Las cifras de Grupo Hinojosa se deben a las inversiones estratégicas en 2016, con la adquisición de Industrias San Cayetano, la puesta en marcha de la Papelera de Sarrià y la constante inversión e
Las cifras de Grupo Hinojosa se deben a las inversiones estratégicas en 2016, con la adquisición de Industrias San Cayetano, la puesta en marcha de la Papelera de Sarrià y la constante inversión en tecnología.

Grupo Hinojosa ha cerrado 2016 con unas ventas de 323 millones de euros, lo que supone un 10% de crecimiento en su volumen de negocio respecto al ejercicio anterior. Por sectores, alimentación, agricultura y bebidas han sido los más representativos para la compañía, con casi el 78% del total de las ventas. Un crecimiento sustentado en cinco pilares fundamentales: el cliente, la innovación, la especialización, la eficiencia y el valor social.

La producción global del Grupo también ha aumentado en casi un 13%, con más de 600 millones de metros cuadrados producidos, entre envases de cartón ondulado, cartoncillo, cartón plástico y cartón compacto. Soluciones que integran un portfolio de producto para dar respuesta a las necesidades de las diferentes industrias a las que provee el Grupo Hinojosa.

Estos resultados reflejan las importantes inversiones estratégicas que ha realizado el Grupo, entre las que destaca la continua apuesta por la tecnología en impresión digital. Tal y como resaltan desde la empresa, "nuestra firme apuesta por la impresión digital nos permite satisfacer la creciente tendencia a la personalización del packaging, siempre garantizando los máximos estándares de calidad".

"Trabajamos para abrir mayores oportunidades de incrementar las ventas a nuestros clientes", explican desde Grupo Hinojosa

Otras inversiones en equipamiento de última generación han dotado al Grupo de una capacidad de producción global cercana a los 750 millones de metros cuadrados. Por su parte, ha invertido en un nuevo Sistema de Gestión de la Innovación a nivel de grupo.

En 2016, una de las operaciones más importantes ha sido la adquisición de la empresa Industrias San Cayetano en Valladolid, gracias a la cual ha ampliado su influencia en la Península Ibérica y en nuevos mercados, aprovechando la presencia de la compañía en más de 60 países. Grupo Hinojosa amplía así su oferta, ofreciendo al cliente desde la caja de transporte hasta la caja unitaria o el expositor.

La puesta en marcha de la Papelera de Sarrià ha sido otra de las apuestas fuertes para reforzar su posicionamiento en el mercado. Desde la adquisición en julio de 2015, de la entonces denominada Torraspapel, se han acometido una serie de adquisiciones de maquinaria y adaptaciones de la fábrica que han supuesto una inversión de 30 millones de euros. Su objetivo es abastecer y suministrar a las plantas de cartón ondulado de Grupo Hinojosa de la materia prima para mejorar el servicio a sus clientes, independientemente de las fluctuaciones del mercado del papel. Esta planta trabajará codo con codo con la otra papelera del Grupo cuyas instalaciones están en la Alquería (Alicante).

A las buenas cifras del Grupo también ha contribuido la oficina comercial que Hinojosa abrió en Portugal en 2016. Durante el ejercicio esta oficina ha facturado un 30% más que en el ejercicio anterior.

Desde Grupo Hinojosa explican que "estamos satisfechos porque estos datos son fruto del trabajo que hemos realizado para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes y que nos ha posicionado como referentes por la calidad e innovación de nuestros envases para un amplio abanico de sectores". Y añaden que "trabajamos para abrir mayores oportunidades de incrementar las ventas a nuestros clientes".

Asimismo, en 2016 Grupo Hinojosa se ha involucrado en un ambicioso proceso transformador de su identidad corporativa con un cambio de imagen y una nueva denominación del grupo empresarial con el objetivo de lanzar un mensaje de "fortaleza y solidez", aseguran desde el Grupo.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas