Alimentación

Los holding Fuertes y Cherkizovo inauguran la empresa productora de pavo Tamboskaia Indeika

La puesta en marcha de la empresa productora de pavo Tamboskaia Indeika ha supuesto una inversión total de 130 millones.
La puesta en marcha de la empresa productora de pavo Tamboskaia Indeika ha supuesto una inversión total de 130 millones.

Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo inauguran, este 30 de mayo, la empresa productora de pavo Tamboskaia Indeika ubicada en Pervomaiski (región de Tambov, Rusia), un proyecto cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión total de 130 millones de euros.

Tambovskaia Indeika es un proyecto internacional en el sector agrario ruso, fruto de una alianza empresarial entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo. Utiliza el conocimiento de la filial del grupo español, Procavi, como empresa especializada en la producción de pavos en España, con una cuota de mercado nacional que supera el 52%, la cuarta a escala europea y la décimo primera en el mundo.

Con el objetivo de convertirse en líder en la producción de pavo en Rusia, la empresa cuenta con un volumen de producción actual de 40.000 toneladas de carne al año. Asimismo, desde Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo destacan el significativo impacto social y económico del proyecto, puesto que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos en la región de Tambov.

Las instalaciones de Tambovskaia Indeika pretenden atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia. El proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales, aseguran sus responsables.

El complejo industrial destinado a la producción de carne de pavo y producción de cereales ha sido construido sobre unos terrenos con una superficie total de 10.000 hectáreas en las provincias de Pervomaisky y Staroyurevskiy de la región de Tambov, y diseñado con la última tecnología que "garantiza un absoluto respeto medioambiental con el entorno", añaden.

Además de los líderes de los respectivos grupos empresariales, Tomás Fuertes e Igor Babáyez, al acto de inauguración está previsto que asistan el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el distrito federal central, Аlexander Beglov; el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybañez; así como altos cargos del Gobierno de España y de la Región de Murcia, entre otras personalidades.

Consejo Empresarial España-Rusia

Asimismo, el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes, intervino en el seno del Consejo Empresarial España-Rusia que se celebró ayer, 29 de mayo, en el país euroasiático para explicar su experiencia empresarial.

La reunión empresarial se ha desarrollado en el marco de la Comisión Mixta Económica Bilateral entre los gobiernos de España y la Federación Rusa. El encuentro analizó el clima de inversión y las oportunidades de negocio tanto en España como en la Federación Rusa, con especial atención en los sectores que presentan un mayor potencial de cooperación como es la industria, la agricultura y las infraestructuras.

Rusia es un mercado que ofrece atractivas oportunidades para el comercio y la inversión y cuya economía atraviesa un buen momento, dado que ha recobrado la senda del crecimiento, lo que se refleja en la reactivación del consumo.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas