Distribución con Base Alimentaria

CAEA pone en valor el sector de la distribución en Andalucía

Firma del acuerdo marco de colaboración entre la confederación de empresarios y Landaluz
5. Luis Osuna, presidente de CAEA; Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; y Manuel Barea, presidente de Honor de CAEA.
5. Luis Osuna, presidente de CAEA; Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; y Manuel Barea, presidente de Honor de CAEA.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), con motivo de su Asamblea General Ordinaria, ha presentado el estudio "Perspectivas de la Distribución Alimentaria en Andalucía", elaborado por KPMG en colaboración con CAEA, que pone en valor la importancia del sector y analiza, a través de una encuesta a las empresas del mismo, las inquietudes, retos, prioridades, factores evolutivos y claves de su desarrollo presente y futuro.

El presidente de CAEA, Luis Osuna, ha destacado que uno de los objetivos propios de la organización es "promover el conocimiento de nuestro sector, sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, como mejor forma de impulsar su desarrollo y crecimiento"

El presidente de CAEA, Luis Osuna, ha destacado que uno de los objetivos propios de la organización es "promover el conocimiento de nuestro sector, sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, como mejor forma de impulsar su desarrollo y crecimiento. Este estudio, sin duda, pone de manifiesto la importancia de la distribución alimentaria en Andalucía y las potencialidades del supermercado de proximidad y la distribución organizada en nuestra Comunidad Autónoma, como formato comercial preferido por los consumidores para la compra, por lo que agradecemos a KPMG su colaboración en la elaboración del mismo".

Asimismo, Luis Osuna ha resaltado en cuanto a los retos del sector, "en primer lugar la transformación digital de nuestras empresas, fundamental para poder seguir compitiendo, seguida de la adaptación permanente a los hábitos del nuevo consumidor y también la colaboración en la cadena alimentaria para hacerla más sostenible y ganar en competitividad, destacando especialmente el esfuerzo que están llevando a cabo las empresas en materia de sostenibilidad medio ambiental y responsabilidad social corporativa".

La presentación del estudio estuvo precedida de una conferencia, bajo el título "La colaboración en la cadena agroalimentaria", impartida por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Mª. Carmen Ortiz, que ha estado acompañada del secretario general de Agricultura, Rafael Peral, la delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, y de los delegados territoriales en Almería de Agricultura, José Manuel Ortiz, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa. La consejera de Agricultura ha resaltado la "necesidad de unir esfuerzos en la colaboración por parte de los distintos eslabones dentro de la cadena de valor, especialmente en temas de innovación y calidad, añadiendo valor en una Comunidad Autonómica como Andalucía con un sector agroalimentario y de la distribución líder en España".

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, aboga por la "necesaria colaboración en la cadena agroalimentaria"

Durante el acto se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ). El vicepresidente de Landaluz, José Argudo López de Carrizosa, ha expresado que el convenio "es un ejemplo de la colaboración dentro de la cadena agroalimentaria, con el objetivo fundamental de fomentar la calidad y el desarrollo y la competitividad de las empresas en los sectores de la industria agroalimentaria y de la distribución comercial en Andalucía".CAEA

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas