Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Los supermercados andaluces prevén "una buena Semana Santa"

El 30% de los establecimientos adapta sus referencias para los turistas extranjeros
El Grupo Covirán cuenta con un total de 1.245 supermercados en Andalucía y genera 4.502 puestos de trabajo.
El Grupo Covirán cuenta con un total de 1.245 supermercados en Andalucía y genera 4.502 puestos de trabajo.

Los supermercados andaluces prevén "una buena Semana Santa", sobre todo los que se encuentran en localidades más turísticas, por lo que adaptan su oferta a la demanda de los turistas extranjeros. De hecho, el pasado mes de enero Andalucía recibió 500.000 turistas foráneos.

Según apuntan desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), hasta el 30% de las referencias de los supermercados se adaptan durante la Semana Santa a las compras de los turistas internacionales.

En este sentido, las referencias para preparar "el típico desayuno británico" son las más demandadas: leche fresca y diferentes tipos de pan y bollería, tipo scones escoceses, así como diferentes clases de beicon y zumos. En cuanto a los visitantes alemanes, demandan, sobre todo, conservas vegetales como col roja o pepinillos agridulces, así como productos cárnicos, tanto congelados como refrigerados, como beicon y salchichas.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas