Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Caprabo, primero en vender cítricos Reserva de la Biosfera de Terres de l'Ebre

La cadena de supermercados vende mandarina y naranja de las comarcas tarraconenses de Baix Ebre y Montsià.
La cadena de supermercados vende mandarina y naranja de las comarcas tarraconenses de Baix Ebre y Montsià.

Caprabo se ha convertido en el primer supermercado en comercializar cítricos con el sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de l'Ebre. En concreto, Caprabo comercializa naranjas y mandarinas con hoja procedentes de explotaciones situadas en las comarcas tarraconenses de Baix Ebre y Montsià.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas que en los últimos dos años ha dado entrada a los supermercados de Caprabo a casi 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias con más de 2.300 nuevos productos de proximidad.

La UNESCO otorgó en 2013 la certificación Reserva de la Biosfera de Terres de l'Ebre, por ser un entorno natural que alberga una gran variedad de ecosistemas con un valor único. Actualmente, se comercializan con este sello aceites, cítricos, mariscos, verduras, vino, carne y miel, unos productos que se cultivan en esta zona que abarca desde la costa del Mediterráneo hasta las montañas y atraviesa las aguas del río Ebro.

El sello Reserva de la Biosfera avala que las empresas productoras de estos alimentos certificados respetan y fomentan valores sostenibles en el ámbito social, económico y medio ambiental; es decir, son empresas transparentes, responsables con el medio ambiente, con los consumidores y con los trabajadores.

Más noticias

Montijo
Logística
Cuenta con aproximadamente 13.000 metros cuadrados
DoritosRibSession
Alimentación
Ya están disponibles en supermercados y tiendas de conveniencia de toda España
23r34
Distribución con Base Alimentaria
La inversión en eficiencia energética se estabiliza
Image002 (86)
Bebidas
FeNIL debate sobre la importancia de nuevos modelos de producción
Abuelos Influencers   Carne de Conejo 4
Alimentación
Con el objetivo de reconectar generaciones a través del sector
Alcampo MSC Día de los Océanos
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ofrece 60 productos del mar, 25 de ellos de su propia marca
De izda a dcha M Cruz Fernández, Enrique López, Sergio Marqués y Begoña López
Distribución con Base Alimentaria
Una iniciativa que responde al compromiso con el producto local y con el sector primario

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas