Bebidas

Coca-Cola inicia en España la comercialización de Topo Chico Hard Seltzer

Su primera marca global con alcohol
Tras la buena acogida del lanzamiento en otros países como México, Brasil o Reino Unido, Coca-Cola distribuirá Topo Chico Hard Seltzer en España con una estrategia multicanal y en todo el territo
Tras la buena acogida del lanzamiento en otros países como México, Brasil o Reino Unido, Coca-Cola distribuirá Topo Chico Hard Seltzer en España con una estrategia multicanal y en todo el territorio nacional.

Coca-Cola inicia en España la comercialización de Topo Chico Hard Seltzer, su primera marca global con alcohol. Una nueva bebida con la que la compañía se ha marcado un objetivo muy claro: liderar la categoría de los hard seltzer, una de las de mayor potencial de crecimiento en todo el mundo. Para ello, ha desarrollado un producto cuidadosamente elaborado por expertos de la compañía y prestigiosos mixólogos de todo el mundo, que irá acompañado de un plan con el que la nueva bebida estará en todos los canales de distribución (Alimentación Moderna, Tiendas de Conveniencia, Horeca y e-commerce) y en todo el país a partir de este mes de marzo.

Tras la buena acogida del lanzamiento en otros países como México, Brasil o Reino Unido, Coca-Cola distribuirá Topo Chico Hard Seltzer en España con una estrategia multicanal y en todo el territorio nacional, gracias a su potente fuerza de ventas y a su capacidad para llegar a todo el país.

Con Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola apuesta por liderar la categoría con un producto innovador, con el que espera sorprender a los consumidores. Especialmente, en momentos como el aperitivo y el tardeo. Ocasiones de socialización muy asentadas en los últimos meses, en las que los consumidores están abiertos a descubrir nuevos productos, y que se caracterizan por un consumo más moderado, acompañado con algo de comida.

Topo Chico Hard Seltzer tiene todos los ingredientes para atraer a los consumidores en este territorio. Elaborada a base de agua con gas, aromas naturales, un volumen de alcohol del 4,7%, y con 96 calorías en cada envase de 33 cl, llega al mercado con tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Tres opciones que parten de sabores populares y sorprenden por su delicada efervescencia.

Juan Ignacio de Elizalde: “Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento”

.

Para triunfar en estos momentos de consumo, el canal HORECA será un aliado clave.     Coca-Cola tiene un compromiso histórico con la hostelería, como ya ha demostrado en el pasado. Ahora, Topo Chico Hard Seltzer ofrece una nueva alternativa de consumo de la mano de una nueva categoría en un momento en el que el sector atraviesa la crisis más grave de su historia.

Además, Topo Chico se podrá encontrar en canal online a través de las plataformas e-commerce habituales.

Liderar la categoría 

Desde Coca-Cola se explica que se ha estudiado todos y cada uno de los ángulos de lo que significa entrar en el segmento de las bebidas con alcohol: desde la publicidad a las acciones en el punto de venta. Por eso, entra en la categoría con una prioridad máxima: garantizar un consumo responsable, no solo trabajando para cumplir con la normativa vigente, sino con la intención de ir un paso más allá.

Para ello, la compañía ha desarrollado su propia Política Global de Responsabilidad sobre las Bebidas Alcohólicas para asegurarse de que no se dirige a personas menores de 18 años y se fomenta el consumo responsable. Siempre, alineados con las exigencias legales, con los códigos de otras grandes compañías del sector de bebidas alcohólicas, y con las políticas de la IARD (International Alliance For Responsible Drinking).

Esta política se asienta en cuatro pilares fundamentale: ejercer un marketing responsable; establecer alianzas en España para crear programas y fomentar el consumo responsable; ofrecer información transparente; y extender estos principios a todos los empleados, socios embotelladores y partners de Coca-Cola para que todos sean embajadores de consumo responsable.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas