Bebidas

El Supremo avala la reconversión de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada en un centro logístico

El Alto Tribunal también declara legal la readmisión de la plantilla
Esta decisión permite a la empresa cerrar el proceso de reordenación industrial.
Esta decisión permite a la empresa cerrar el proceso de reordenación industrial.

El Tribunal Supremo ha confirmado el Auto de la Audiencia Nacional del 30 de septiembre de 2015, que declaraba conforme con la legalidad la reconversión de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada en un centro de operaciones logísticas, así como la readmisión regular en el mismo de los trabajadores de Fuenlabrada. En su fallo, el Tribunal señala que "la Sala ha confirmado las resoluciones de la Audiencia Nacional sobre la regularidad de la readmisión efectuada a los trabajadores del centro de Fuenlabrada".

En este sentido, la Audiencia Nacional ha comunicado que los trabajadores están obligados a reintegrar la indemnización percibida; así, aclara que "procede declarar la obligación de reintegro de la cantidad percibida por los trabajadores en concepto de indemnización, al haber sido declarado el despido nulo y readmitidos los trabajadores, cuyas cuantías no se han cuestionado por los trabajadores".

De esta forma, el Alto Tribunal resuelve ahora definitivamente sobre lo que ha sido motivo de conflictividad laboral en el centro desde que se reabrió, hace ya casi año y medio. En este tiempo, la empresa ha buscado conciliar la necesidad de la empresa de hacer del COIL un centro eficiente, y asegurar la empleabilidad de sus trabajadores.

El embotellador español apuesta por "seguir mirando al futuro", tal y como ha señalado en un comunicado, y hace un llamamiento al conjunto de sus empleados, formado por más de 4.000 trabajadores que, en su mayoría, han permanecido ajenos a este proceso, para que "continúen centrados en apostar por el crecimiento y la creación de valor para todos".

De esta manera, Coca-Cola European Partners Iberia cierra su proceso de reordenación industrial tras la integración de los siete embotelladores ibéricos. Esta integración hizo necesario un proceso de reorganización de las actividades debido a la existencia de una sobrecapacidad de producción, que ponía en peligro la viabilidad futura del proyecto empresarial. En la actualidad, la compañía recalca que "las plantas de producción en Iberia se encuentran entre las más eficientes de Europa", lo que las ha colocado en una buena posición para atender al mercado de la mejor manera posible.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas