Distribución con Base Alimentaria

Soysuper y Scifabric lanzan la plataforma Sr.Alérgeno

Sr. Alérgeno permitirá clasificar  productos que contienen alérgenos en sus ingredientes.
Sr. Alérgeno permitirá clasificar productos que contienen alérgenos en sus ingredientes.

Soysuper y Scifabric han creado Sr. Alérgeno, una plataforma para móvil que permite clasificar productos que contienen alérgenos en sus ingredientes, con el objetivo de ayudar a todos aquellos con intolerancias alimentarias.

La información recogida en Sr. Alérgeno es abierta, libre y gratuita para todo aquel que quiera consultarla. El proyecto ha comenzado por detectar trigo (o trazas de trigo) en los productos de alimentación infantil para que los celíacos puedan tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra, y pronto se añadirán nuevas categorías de alimentos. Existe un gran número de artículos que ya disponen de un sello que garantiza que son "gluten-free", sin embargo hay otros que no dejan claro este punto al 100%, y es aquí donde Sr. Alérgeno puede ofrecer una información muy valiosa a los consumidores, proporcionada, además, por los propios usuarios.

En palabras de Daniel Lombraña, CEO de Scifabric, "Sr. Alérgeno surge de una necesidad personal, ya que algunos de nosotros convivimos con la celiaquía u otras intolerancias. Involucrar a la ciudadanía es fundamental para nosotros, porque así el mismo producto puede ser revisado por una gran cantidad de gente, lo que se traduce finalmente en una mayor confianza". Lo que se busca es mayor transparencia y seguridad en el etiquetado, además de ofrecer una información abierta al conjunto de la sociedad.

La tecnología utilizada es PYBOSSA, desarrollada para plataformas de recogida, análisis y enriquecimiento de datos

Marta Esteve, CEO de Soysuper.com, señala que "estamos encantados de colaborar en un proyecto como Sr. Alérgeno, en el que participa un equipo de primer nivel y con amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías pioneras de inteligencia colectiva, y con ello ayudar a las personas con intolerancias alimentarias en su día a día".

Para iniciar la clasificación, los usuarios pueden acceder de forma anónima o registrándose. Se les mostrarán una serie de fotografías de productos sobre las que revisar si contienen trigo en sus ingredientes y si la información es suficientemente clara.

Para poder garantizar un resultado óptimo, todos los productos y las imágenes serán revisados por un gran número de personas (hasta 100). A partir de la quinta revisión se comenzarán a generar resultados estadísticos y estos se actualizarán cuando alcancen las 10, 15, 30, 50, 75 y 100 revisiones. Hay tres niveles de confianza para que el usuario lo tenga en cuenta a la hora de consultar el producto: nivel bajo, revisado por un rango de 1 a 29 personas; nivel medio, revisado por un rango que comprende entre 30 y 74 personas; nivel alto, el rango comprende de 75 a 100 personas.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas