Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Avinatur invierte 36 millones en la ampliación y renovación de sus instalaciones de Granada

La reforma del centro le dotará de una mayor capacidad de fabricación de pollo fresco.
La reforma del centro le dotará de una mayor capacidad de fabricación de pollo fresco.

Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, continua las obras de ampliación y renovación de su centro productivo de Purullena, en la provincia de Granada. Tras una ambiciosa remodelación que comenzó en enero de 2015 con una inversión prevista de 16 millones de euros y que continua en 2016 con una inversión de más del doble de lo previsto inicialmente, la empresa está aumentando su capacidad productiva, mejorando las condiciones de bienestar animal y continúa generando riqueza en la provincia de Granada mediante la creación de más puestos de trabajo.

La reforma permitirá introducir tecnología y procesos de vanguardia que harán de esta instalación un referente industrial en el sector avícola, convirtiéndose en uno de los centros con mayor capacidad a nivel nacional. Con un enfoque hacia el Libre Servicio, le dotará de la mayor capacidad instalada de fabricación de bandejas de pollo fresco.

Entre las principales y más importantes novedades que trae consigo esta reforma, se encuentran la Visión Artificial, una técnica para la detección de anomalías en el pollo y la evolución del sistema de carga, transporte y recepción de pollo vivo. Se estima que la reforma genere 150 nuevos puestos de empleo en Avinatur Sur. Actualmente, la compañía da empleo a 602 empleados y a 200 explotaciones ganaderas en la zona de Andalucía.

La reforma del centro, le dotará de una mayor capacidad de fabricación de pollo fresco, que se estima que duplicará su producción de las actuales tres millones de bandejas de carne de pollo al mes a una capacidad aproximada superior a los 6 millones de bandejas al mes.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas