Industria Auxiliar

Cubers invierte 3,5 millones en su nueva fábrica de hielo para impulsar su expansión

Carlos Ramírez, director general de Cubers.
Carlos Ramírez, director general de Cubers.

Contar con la fábrica de hielo innovadora para crecer en mercados nacionales e internacionales es el objetivo que acaba de hacer realidad Cubers, empresa especializada en la fabricación y comercialización de hielo premium. La empresa acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones productivas en Alaquàs (Valencia), que se unen a la fábrica que ya posee en Asturias. La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se enmarca en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, que llevará a la compañía a incrementar su facturación en un 35% en 2016 (hasta situarse en los 6,7 millones de euros) con un aumento del 70% en volumen por toneladas de hielo. El objetivo es alcanzar el liderazgo en su sector en los próximos años, triplicando su facturación y continuando su expansión geográfica.

Para ello, la compañía ha invertido en torno a 3,5 millones de euros. La mayor parte de esta inversión se localiza en las nuevas instalaciones de Valencia, que cuentan con 5.000 m2 de superficie, una capacidad productiva de 80 Tm de hielo por día, cámaras que superan los 113.000 m3 y un almacén con capacidad para 3.600 Tm de hielo.

"La inauguración de las nuevas instalaciones en Valencia es el resultado de años de trabajo, esfuerzo y mucha ilusión. Esta fábrica es, junto con la de Asturias, la más avanzada de España en la fabricación de hielo. Es nuestra apuesta por la innovación la que nos diferencia y la que nos permitirá cumplir los ambiciosos planes de crecimiento que nos hemos fijado", apunta Carlos Ramírez, director general de Cubers.

La fábrica de Alaquàs, con más de 5.000 m2 de instalaciones productivas, produce hielo mediante un novedoso proceso de doble congelación del agua, en el que interviene un sistema de circulación de aire frío desarrollado por Cubers, capaz de regular la temperatura del túnel por el que circulan los moldes de cubitos, y haciendo que cada uno de ellos se vaya congelando lentamente. Este proceso dura en torno a 6 horas, y les confiere a los cubitos una gran durabilidad y poder enfriador.

Las nuevas instalaciones de Cubers apuestan además por la automatización del proceso final de envasado, paletización y almacenamiento. De esta manera, se garantiza el máximo nivel de higiene, ya que el producto final nunca entra en contacto con agentes externos y mantiene el máximo nivel de garantía sanitaria.

Más noticias

Apples 1841132 1280 (2)
Consumidor
Blueprint for Brand Growth establece un marco de trabajo para la priorización de marketing
240517 Reconocmiento Fundación España Habitar a Galletas Gullón 1
Alimentación
Por su compromiso con la responsabilidad social corporativa
Jose Javier Romero Kyndryl
Opinión
La opinión del Director Retail & Comsumer Products de Kyndryl España
Sss2
Bebidas
Naparbier y Bidassoa Basque Brewery - Mala Gissona se alían
Diseño sin título   2024 05 17T134141
Alimentación
Licenciada en Marketing y Administración de Empresas por Cesma
Diseño sin título   2024 05 17T090121
Alimentación
En envase boca-abajo de 250 ml
Diseño sin título (100)
Alimentación
Reconoce las buenas prácticas de equidad laboral en la industria agroalimentaria
FINI Ibiza Summer Edition (2)
Alimentación
Se presentó en un evento celebrado en el Autocine de Madrid
EROSKI City Franquicia Alburquerque (Badajoz)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de cuatro personas

Revista ARAL

NÚMERO 1694 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas