Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Fiab impulsa la I D i en la industria de alimentación y bebidas con Aliber

El lanzamiento de Aliber corresponde a los Encuentros I D i.
El lanzamiento de Aliber corresponde a los Encuentros I D i.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) fortalece su participación en Alimentaria 2016 a través de Aliber 2016 (25-28 de abril). Dentro del completo programa que Fiab ha previsto para la feria, Aliber 2016 encarna la gran apuesta por la I D i de la industria de alimentación y bebidas, donde se profundizará en los logros y retos del primer sector industrial del país en este campo.

Bajo el lema "Lo que nadie ve donde todos miran", Fiab desarrollará en Barcelona toda una serie de encuentros y actos con la I D i como eje central. Las jornadas se localizan en The Alimentaria Hub, el centro neurálgico de la feria referente en innovación y tendencias de presente y futuro.

Conscientes del papel tan importante que la innovación juega para las empresas de la industria alimentaria, Aliber 2016 dirige este encuentro a los profesionales vinculados al sector de la alimentación y bebidas interesados en descubrir cómo se desenvolverá la alimentación del futuro y cuáles serán las próximas tendencias alimentarias. El lanzamiento de Aliber corresponde a los Encuentros I D i, una jornada divulgativa que ya celebra su octava edición y en la que se debatirá cuáles son los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en materia de innovación.

Al finalizar la jornada tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Ecotrophelia 2016, la edición nacional de la competición europea donde se reconoce el producto alimentario más ecoinnovador desarrollado por grupos de estudiantes españoles. Por otra parte, se darán a conocer las iniciativas gubernamentales de apoyo a la I D i en el ámbito europeo en la jornada Eureka y Euroagri-Foodchain. En el plano gastronómico, se realizará una visita guiada por la Feria, un viaje para conocer las últimas tendencias gastronómicas y en el que se asistirá a masterclass, showcookings simultáneos y muestras de chefs con estrellas Michelin junto a jóvenes revelaciones.

Más noticias

Montijo
Logística
Cuenta con aproximadamente 13.000 metros cuadrados
DoritosRibSession
Alimentación
Ya están disponibles en supermercados y tiendas de conveniencia de toda España
23r34
Distribución con Base Alimentaria
La inversión en eficiencia energética se estabiliza
Image002 (86)
Bebidas
FeNIL debate sobre la importancia de nuevos modelos de producción
Abuelos Influencers   Carne de Conejo 4
Alimentación
Con el objetivo de reconectar generaciones a través del sector
Alcampo MSC Día de los Océanos
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ofrece 60 productos del mar, 25 de ellos de su propia marca
De izda a dcha M Cruz Fernández, Enrique López, Sergio Marqués y Begoña López
Distribución con Base Alimentaria
Una iniciativa que responde al compromiso con el producto local y con el sector primario

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas